Desde los primeros días del mes se puede disfrutar en el ya tradicional complejo Valbusenda la magnífica exposición cuyo tema único es el paisaje, obra del artista zamorano Donelis Almeida, conservador oficial del Museo de Zamora de nuestra ciudad situado en el palacio del Cordón de la plaza de Santa Lucía.

Donelis es un artista nato y un trabajador incansable. Hizo Restauración y una prueba irrevocable es el número de su oposición, siendo el Museo de Mérida, la célebre obra de Moneo, su primer destino oficial.

Pero en nuestra provincia hay obras célebres por su categoría histórico-artística que recuperó nuestro paisano restaurador como son la ermita de Nuestra Señora del Templo de Pajares de la Lampreana o el célebre retablo mayor de la iglesia de Valdescorriel.

Hoy nos interesa conocer y disfrutar de esa colección de paisajes en la que Donelis nos ofrece una serie de lecciones por técnicas, concepto que sobre el tema paisaje tiene el pintor, bien sea utilizando el óleo o la acuarela.

Donelis nos ofrece en su serie de paisajes de la naturaleza auténticas creaciones en las que desarrolla toda esa enorme carga de experiencia acumulada a lo largo de su formación histórica, que a su vez la encaja con rara habilidad hasta lograr auténticas creaciones. Junto a estas vistas de la naturaleza están sus creaciones con luces y sombras que constituyen auténticas genialidades, que al fin y al cabo forman parte de su patrimonio espiritual y artístico.

Esta vez el mecenazgo de Valbusenda ha sabido ofrecer al respetable la ocasión de conocer al artista y al especialista de la restauración, en la que tantas y tantas cosas se combinan y se ofrecen en el campo del arte de la pintura.