No se nos puede seguir hablando de la recuperación del sistema productivo y del crecimiento económico en la España Nación, como alicientes esperanzadores en solución próxima de la actual crisis, en el mantenimiento de la ausencia de comunicación ferroviaria entre el Norte y el Sur de la península Ibérica por el Oeste.

La utilidad mediata de los puertos de Algeciras y Gijón debe ser instrumentada con su unión ferroviaria por el trazado de la línea de La Vía de la Plata.

Aquí ya no entramos, sobre la unión ferroviaria Norte-Sur del Oeste, en si los galgos la cerraron y los podencos no la abrieron, aquí, y en este ahora, hablamos de procurar una activación del necesario equilibrio económico/social/industrial de unas regiones españolas, tan españolas como las otras, que son Andalucía + Extremadura + Reino Leonés + Galicia + Asturias.

El Ministerio de Fomento, de nuestro Gobierno del Reino de España, tiene con la línea ferroviaria de La Vía de la Plata un compromiso a cumplir y llevar a término ahora, de forma ineludible.

(*) Presidente Prepal