Porque mira que hay que ser grande para alimentar este monstruo y que todavía no nos haya comido los ojos. Hay que tener sólidos cimientos para que este edificio no se haya derrumbado como un castillo de naipes. País donde los corruptos salen como hongos, y donde los jueces son unos malos recolectores de corruptos.

Monarquía corrupta, por mor de un yerno acusado de meter mano al cajón. Partidos políticos corruptos, con algunos de sus jefes en la cárcel, y otros campando por sus respetos. Partidos «enchufaparientes», financiándose ilegalmente, máquinas de picar votantes y dinero público.

Nación de mil naciones, mil parlamentos, mil embajadas, coches oficiales, teléfonos con hilo directo a los puticlubs, ordenadores gratis. Castañuelas y panderetas. Nacionalistas corruptos, de cuentas multimillonarias en paraísos fiscales.

Sindicatos con el cazo armado para llenarse los bolsos de cursillos fraudulentos. Afiliados que se parten el lomo, o lo tienen pelado de pedir trabajo sin resultado. Red corrupta, que solo parte el bacalao de los intereses y prebendas.

Patronal corrupta, con el que fuera su presidente encarcelado por limpiarse el trasero con el sudor del pueblo. Justicia asfixiada, dependiendo de los sucios poderes políticos. Asesinos en la calle tomando vino. Banqueros y políticos ladrones navegando sobre la salsa rosa del indulto.

Banca forrando banqueros. Banca de comisiones abusivas. Banca subvencionada para que saque los pies del charco. Ciudadanos con los pies sumergidos en el fango, que no tienen donde caerse muertos. Hombres y mujeres sin un euro donde sujetar su piso. Desesperados que para salvar la vida tienen que buscar la muerte.

Cajas de Ahorro sirviendo en bandeja sueldos y prebendas a los politicastros. Cestas de navidad y televisores para los mamones. Millones de funcionarios privados de sus sueldos. Ancianos expoliados porque se dilapidó su dinero. Ancianos engañados por la banca, que les ha dejado en la ruina sin que los malhechores paguen su crimen.

Congreso. Senado. Parlament. Lehendakaritza. Diputaciones. Ayuntamientos. Subdelegaciones. Pedanías. Mancomunidades. Comunidades de vecinos. Asociaciones. Fundaciones. Consejos consultivos. Pitos. Flautas. Zutanos y merenganos?

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Joder. Ustedes nos han hecho creer que podíamos ser dios. Nunca alertaron de que todo esto no era más que un globo con los días contados en el calendario. Dieron carta de naturaleza a nuestros sueldos como si fueran para toda la vida. Y claro, ahora, cuando nos han dejado chupar el caramelo, nos lo quitan y nos abandonan con el amargor en la boca.

Dinero a espuertas. España va bien. Banca campeona. Alianza de Civilizaciones. Subvención de rana peruana. Brotes verdes. Hay para todos. Bebés remunerados. Aceras de oro. Autopistas al cielo. AVES sin recorrido. Aeropuertos sin pasajeros. Puertos sin barcos. Aviones sin alas. Mozos de escuadra. Etzainas vascos. «Guardiaciviles» españoles. Policía nacional. Policía municipal. Toreros. Subalternos. Maletillas. Clubes de alterne. Ludópatas en la tragaperras del poder. Iluminados luminosos. Luminarias? Torre de marfil. Torre ebúrnea. Salud de los enfermos. Torre del oro?

Mentiras, engaños, trampas? Y a pesar de ello, si usted mira al ruedo, ve los mismos cuernos de siempre tratando de embestirnos al corazón de cada día; intentando hacernos creer, otra vez, que nos van a sacar, ahora sí, del atolladero en que nos metieron.

Socialistas a puñalada viva. Populares a cuestas con la cruz de las promesas rotas. Tramposos. Matarifes de ilusiones. Chiquilicuatres. Vendeburras. Memos. Tumbaperros. Patéticos. Peripatéticos. Perifrásticos? Eso sí, todos, no. Y nosotros aguantando el chaparrón, porque no llega el paraguas. Casa putas, somos.

delfin_rod@hotmail.com