-Pero si Belén Esteban es un espécimen en sí misma.

-Mira estoy harta de que se le ponga verde por parte de la intelectualidad culturista.

-Pues me dejas de piedra, defendiendo a una tía que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, que usa a su hija para conmover, que es hortera sin piedad, y todo y solo para ganar dinero.

-Pues la defiendo porque si prestas atención eso es lo que está haciendo todo el mundo.

-Ah ¿y por eso dices que todos somos Belén Esteban?

-Exacto. Y te lo demuestro. Ella como muy bien dices lo hace todo por dinero ¿y los demás?

-Sí pero no caen tan bajo.

-¿Que no caen tan bajo? Pero si la gente habla en las tertulias de radio y tele, diciendo la primera bobada que les viene a la cabeza con la única intención de complacer al dueño del medio y que les vuelva a llamar -o sea a pagar- para que suelte otra tontería con tal de que la tontería apunte contra quien quiere el que paga.

-Ya pero no meten en danza a sus hijos.

-Cómo que no; son los que más los meten por medio porque para que no se les caiga la cara de vergüenza, por la noche al mirarse al espejo, se justifican así mismos con un «Soy un canalla pero esto lo hago por el futuro de mis hijos».

-Hombre un poquito canallas son, porque ya no es que digan tonterías, es que mienten como bellacos con tal de centrar la atención sobre el programa.

-Como Belén Esteban ya te digo.

- Y le piden opinión a la gente, a cambio de un euro el SMS o la llamada, y todo pura y simplemente para sacarles la pasta. Que la opinión del incauto que picó y llamó les importa un bledo.

-Eso por no hablar de quienes trabajan por encargo.

-Aquí todos trabajan por el encargo íntimo de vivir lo mejor posible aunque haya que insultar a quienes viven mal.

-Me refería a que según la cadena que te pague esa cadena es la que te encadena o ata.

-Pues sí; mira el vídeo de UGT sobre las mentiras de la crisis.

-Que me parece muy acertado porque caricaturiza las relaciones laborales y gracias a esa caricatura se entiende todo mejor, y además entretiene, que para la versión seria de la cosa están los serios.

-Ya sabes que la seriedad es la forma que tienen de hacer reír los que no tienen gracia.

-Bueno pues ante esto las reacciones han sido virulentas por parte de los contertulios de las cadenas antihuelga general.

-Pues sí, porque mira que decir que se acusa a los empresarios de machistas cuando los mimos a la jovencita son por ser la enchufada (¿o no?), o decir que los ponen como a tontos jugando a las bolas cuando eso puede ser sinónimo del golf indicando que les sobra tiempo para jugar (¿o no?).

-Todo una táctica para desviar del objetivo principal que está convocada una huelga general que si sale mal deja a una clase social a los pies de los caballos de otra.

-Bueno no sé si viste en una cadena, de cuyo nombre no quiero acordarme. El linchamiento, por parte de gente que vive como Dios gracias a su estilo belenestabanesco, de un dirigente sindical porque había ido este verano en un crucero con su señora

-Vilo, y lo peor eran las mentira añadidas en el periódico de turno dando por hecho que utilizó la versión más cara del viaje

- Y aunque la hubiera utilizado, si tenía el dinero y quería darse el gusto.

-Todos somos Belén Esteban y a mayores ¡desalmados!