Un grupo de padres afectados, mitad hombres de empresa y mirad auténticos visionarios habían iniciado el camino hacia la solución de manera tímida y un tanto acomplejados. Venta de Lotería de Navidad, Festivales Taurinos constituyeron la principal fuente de ayuda. Fue la época heroica de la Asprosub, que desde el Yermo pasó al Santo Ángel y en Marzo del 84 se pasó al centro Cristo de Morales con ocho acogidos. Aquella aventura gloriosa se ha convertido en uno de los centros reconocidos de mayor prestigio del país, por la categoría de sus instalaciones y la calidad y categoría de los servicios que presta a los acogidos.

Hay un hecho muy destacado en la historia de esta asociación y de su centro, y es el inicio de la célebre Marcha de Asprosub que se inicia hacia Toro bajo el sistema de patrocinadores y con el claro objetivo de recaudar fondos. La acogida y el éxito fue tal que se convirtió en pocos años en un auténtico acontecimiento social siendo copiado por su sencillez y eficacia. Toro fue la meta y la recogida de los participantes para ser sustituido ese itinerario por otro más práctico y completo: Zamora, Morales con visita al Centro, Arcenillas y Zamora, veinte kilómetros que se han convertido en un hito clave de la historia de nuestra ciudad y provincia de los últimos veinte años de los finales del pasado siglo.

Las importantes obras de infraestructuras y modernización de vías nos han obligado a romper nuestro ritmo de Marcha anual en Mayo, quedando en el aire como flotando la falta de este auténtico símbolo de esta faceta de la vida social.

Por fin este año rematadas esas importantes y complicadas obras, la Marcha Asprosub vuelve a la presencia y competición social con un cierto cambio obligado por las obras citadas, pero vuelve al encuentro con sus patrocinadores colaboradores y representaciones oficiales a las que siempre considera y atiende esperando que deportistas, aficionados y amigos con sus patrocinadores estén en la hora de la salida en ese día 3 de Octubre, primer Domingo del mes.

La Marcha de Asprosub, con su eco desde el Centro Cristo de Morales, dejará sentir sus ecos desde Benavente a Carbajales de Alba y desde allí hasta Toro, separándonos con la misma ilusión y reconocimiento de aquellas primeras, sueños dorados que la fe y la constancia han convertido en esta hermosa y práctica realidad con mas de doscientos acogidos y mas de centenar y medio de empleados. Gracias Zamora por tu ejemplo y tu constancia. Te esperamos ese día.