|
|
|
HEMEROTECA » |
|
CARMEN FERRERAS Los dos agentes de la Benemérita se llamaban Carlos Saénz de Tejada y Diego Salvá Lezaun. Conviene, por higiene mental y democrática, no olvidarlos. Conviene tener en cuenta, por la misma cuestión, la mortal trayectoria de ETA, a lo largo y ancho de medio siglo, demasiados años ya que pesan como losas, todavía hoy, en el ánimo de las víctimas del terrorismo.
Y, mientras en España se recuerda a Carlos y Diego, ETA, que ni muerta y enterrada está todavía, exigía días pasados a España y Francia que depusieran las armas, eso sí, sin entregar las suyas, no vaya a ser que necesiten sangre y la generación de vampiros que forman las filas de la banda terrorista se muera por inanición de plasma. Una pena. Los terroristas vascos quieren dar una solución «a la etarra» al conflicto político y armado de larga duración por «vías justas y democráticas». Me las imagino. Ellos al bollo y los muertos al hoyo, como corresponde. Y eso sí que no. España no puede olvidar tan fácilmente a las cientos de víctimas, hombres, mujeres y niños, militares y civiles, caídos a manos de estos asesinos confesos que prefieren seguir matando y causando dolor antes de dar su brazo a torcer y pedir perdón.
El señor ministro del Interior, del que no dudo es un buen ministro, no debe andar jugando con ciertas cuestiones que pasan por la benevolencia política y a veces también judicial, con la que se actúa en tantos casos de infausto recuerdo que tienen nombres y apellidos de inequívoca mala evocación para todos los demócratas y, fundamentalmente, para las víctimas del terror que, sistemáticamente, han venido sembrando estas malas bestias. Aldasoro, hace unos meses, es uno de esos botones de muestra que podemos coserle en la solapa al señor ministro del Interior, junto a los siete presos de ETA a los que, sorprendentemente, se ha concedido permisos regulares, porque según el señor Rubalcaba «ya no son de ETA». ¡Venga ya, señor ministro! Lo que le digo sobre el vivo y el muerto. Cuántos de estos últimos, tienen que estar revolviéndose en sus tumbas.
No se puede, así, sin más ni más, abrir a ETA las puertas de la libertad mientras se da un portazo a las víctimas, las verdaderas sufridoras de este problema «armado y político». No se nos puede humillar de esa forma a quienes con valentía o con osadía o con ambas hemos manifestado siempre sin miedo nuestro rechazo frontal a ETA y a su forma sangrienta de actuar. ETA sigue homenajeando a los etarras muertos mientras se muestra orgullosa de su trayectoria criminal. Puede que a ellos les sobre lo que les falta a muchos políticos y gobernantes. A ver si se aplican el cuento y recapacitan, precisamente hoy, cuando se cumple un año sin muertos, en el primer aniversario de Carlos y Diego.
|
|
Felix Rodríguez trata el mundo de flamenco desde este completo blog
El blog de Manuel López-Sueiras. Sobre deporte y medio ambiente
Las mejores imagenes captadas por la cámara de Emilio Fraile
El Zamora C.F. como tema principal del blog de Manuel Herrera
El blog de Elena Martínez. Un punto de vista femenino sobre el fútbol.
La visión de Miriam Sánchez sobre cine, series y otras ficciones
El Blog de la cultura musical zamorana. Por Jesús M. Calleja
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||