EN DIRECTO

Apertura del Año Flamenco: Matrícula de honor

La velada del sábado se convirtió en una antología del cante

 23:50  
Apertura del Año Flamenco: Matrícula de honor
Apertura del Año Flamenco: Matrícula de honor 

FÉLIX RODRÍGUEZ Como es habitual el presidente Abril acierta. La noche flamenca del pasado sábado resultó una antología de sus aciertos a la hora de programar veladas con substancia. Rafael Rodríguez a la sonanta, David Palomar e Inma Rivero al cante, hicieron las delicias del respetable. La cena también estuvo a la altura.

Abre Inmaculada por tonás. Bien. Sigue con el magnífico acompañante, Rafael Rodríguez, por soleares, Serneta, Andonda, dos bulerías por soleá, Juaniquí y remate de bulería por soleá de María La Moreno. Tientos - tangos. Alegrías con bello remate por Córdoba. Inma se retira.

Empieza David con fuerte apuesta sobre la mesa. Seguiriyas. Dos de Cádiz y dos de Jerez. Curro Durse, Tío José de Paula, Mellizo y remate de Paco La Luz. Continua por alegrías con el correspondiente recuerdo al amigo Chano y a sus sempiternas Mirris. Todo ello con característico sabor a ultramar. Se despide con una nutrida entrega de bulerías acancionadas.

Vuelve Inmaculada por fandangos incluyendo a los Toronjo por Huelva. Remata su grandiosa actuación, acompañada por las palmas de Cantarote, con unas bulerías preñadísimas de sabor y salero gitano, con broche de oro, romanceándolas al final. Todo ello adornado con su exquisita patadita a pié de publico.

Regresa el gaditano Palomar. Soleares antológicas. Alcalá, Andonda, Serneta, Paquirri el Guanté, Chozas de Jerez con dificultades incluidas, para cerrar nuevamente con el Guanté. Hasta nueve soleares de factura antológica. Malagueñas del Mellizo, la chica y la grande, en versión Aurelio Sellé. Va cerrando con una suprema entrega de fandangos de Macandé, o lo que es lo mismo de Cádiz puro y duro.

El cierre de David Palomar y el mágico toque de Rafael Rodríguez nos transportan a los venturosos aires de las bulerías. David se explaya, homenajea a la Paquera, al convecino Chano y sobre todo a Miguel de Molina, ese prodigio de la copla española y de las trasgresiones.
Resumiendo, noche apoteósica para empezara con excelente píe el 2010.

  HEMEROTECA

Los blogs de laopiniondezamora.es

Vivir el flamenco

Felix Rodríguez trata el mundo de flamenco desde este completo blog

 

Deporte & Medio

El blog de Manuel López-Sueiras. Sobre deporte y medio ambiente

 

Blog fotográfico

Las mejores imagenes captadas por la cámara de Emilio Fraile

 

Fondo Sur

El Zamora C.F. como tema principal del blog de Manuel Herrera

 

Por la escuadra

El blog de Elena Martínez. Un punto de vista femenino sobre el fútbol.

 

Mejor con palomitas

La visión  de Miriam Sánchez sobre cine, series y otras ficciones

 

En clave de Z

El Blog de la cultura musical zamorana. Por Jesús M. Calleja

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya