|
|
|
HEMEROTECA » |
|
FÉLIX RODRÍGUEZ Como es habitual el presidente Abril acierta. La noche flamenca del pasado sábado resultó una antología de sus aciertos a la hora de programar veladas con substancia. Rafael Rodríguez a la sonanta, David Palomar e Inma Rivero al cante, hicieron las delicias del respetable. La cena también estuvo a la altura.
Abre Inmaculada por tonás. Bien. Sigue con el magnífico acompañante, Rafael Rodríguez, por soleares, Serneta, Andonda, dos bulerías por soleá, Juaniquí y remate de bulería por soleá de María La Moreno. Tientos - tangos. Alegrías con bello remate por Córdoba. Inma se retira.
Empieza David con fuerte apuesta sobre la mesa. Seguiriyas. Dos de Cádiz y dos de Jerez. Curro Durse, Tío José de Paula, Mellizo y remate de Paco La Luz. Continua por alegrías con el correspondiente recuerdo al amigo Chano y a sus sempiternas Mirris. Todo ello con característico sabor a ultramar. Se despide con una nutrida entrega de bulerías acancionadas.
Vuelve Inmaculada por fandangos incluyendo a los Toronjo por Huelva. Remata su grandiosa actuación, acompañada por las palmas de Cantarote, con unas bulerías preñadísimas de sabor y salero gitano, con broche de oro, romanceándolas al final. Todo ello adornado con su exquisita patadita a pié de publico.
Regresa el gaditano Palomar. Soleares antológicas. Alcalá, Andonda, Serneta, Paquirri el Guanté, Chozas de Jerez con dificultades incluidas, para cerrar nuevamente con el Guanté. Hasta nueve soleares de factura antológica. Malagueñas del Mellizo, la chica y la grande, en versión Aurelio Sellé. Va cerrando con una suprema entrega de fandangos de Macandé, o lo que es lo mismo de Cádiz puro y duro.
El cierre de David Palomar y el mágico toque de Rafael Rodríguez nos transportan a los venturosos aires de las bulerías. David se explaya, homenajea a la Paquera, al convecino Chano y sobre todo a Miguel de Molina, ese prodigio de la copla española y de las trasgresiones.
Resumiendo, noche apoteósica para empezara con excelente píe el 2010.
|
|
Felix Rodríguez trata el mundo de flamenco desde este completo blog
El blog de Manuel López-Sueiras. Sobre deporte y medio ambiente
Las mejores imagenes captadas por la cámara de Emilio Fraile
El Zamora C.F. como tema principal del blog de Manuel Herrera
El blog de Elena Martínez. Un punto de vista femenino sobre el fútbol.
La visión de Miriam Sánchez sobre cine, series y otras ficciones
El Blog de la cultura musical zamorana. Por Jesús M. Calleja
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||