El EGM, por lo que se refiere a la prensa escrita, continúa hablando de número de lectores, cuando quizá sería más propio hablar de consumidores de sartenes, televisores de plasma, o películas de DVD. En la antigüedad, cuando una persona se compraba el periódico, se compraba el periódico. Ahora no sabemos con qué oscuras intenciones se acerca la gente al quiosco. Quizá quede alguien que se lleve el diario para leerlo, pero tenemos nuestras dudas. Total, que va mi quiosquero y me cuenta que un señor de derechas venía comprándole un periódico de izquierdas porque le interesaba el coleccionable, mientras que una señora de izquierdas adquiría un periódico de derechas por motivos idénticos (en las promociones se ha alcanzado un grado de neutralidad que para sí quisieran muchas informaciones de carácter político o cultural).

El caso es que un día coincidieron en el quiosco el señor de derechas con la señora de izquierdas y el quiosquero (que debido a su discreción no sabemos si es del Atlético o del Madrid) llevó a cabo las presentaciones, sugiriéndoles que en el futuro intercambiaran los periódicos tras haberles quitado el apéndice de la promoción. A los dos les pareció bien, de modo que a partir de ese día compraban la prensa a la misma hora para realizar el intercambio, lo que se convirtió en un rito. El señor de derechas era un prejubilado de buen ver completamente viudo (había realizado ya el duelo), y la señora de izquierdas, también prejubilada y atractiva, estaba divorciada desde hacía cinco o seis años. Pasado el tiempo, tras intercambiar la prensa, se tomaban un café juntos. Del café pasaron a la comida, y de la comida al cine. En definitiva, que un día, después del cine, se fueron a la cama y hasta hoy.

Por lo visto, a la señora de izquierdas no le gustaban las ideas políticas del señor de derechas, pero sí todo lo demás (la promoción que venía con él). Lo mismo le ocurría al señor derechas con la señora de izquierdas. En la actualidad viven felizmente unidos y cada uno, además de leer su periódico, echa un vistazo al del otro. ¿Qué tiene que decir el EGM de esa curiosa alianza?