Cabeza de turco

¿Dónde está Rajoy? ¿Por qué el líder del PP no da la cara?

 01:27  
Cabeza de turco
Cabeza de turco 

JULIA NAVARRO Dónde está Rajoy? ¿Por qué el líder del PP no da la cara? ¿Se puede confiar en un dirigente político que se esconde ante los problemas? Mariano Rajoy intenta huir del caso Gürtel, pero la suya es una huida inútil porque sólo dando la cara y tomando decisiones conseguirá ahuyentar el fantasma de la corrupción que atenaza a su partido.
En estos últimos días, el PP está dando un espectáculo vergonzoso. La dirección del PP cree que ofreciendo la cabeza de Ricardo Costa resuelven el problema, pero Costa se resiste a ser el cabeza de turco. Cuando él asumió responsabilidades en el PP valenciano hacía años que su partido contrataba con las empresas de la trama Gürtel. De manera que Costa no quiere convertirse en el único malo de la película, en comerse el solo el «marrón».
Pero en Génova 13 creen que ofreciendo la cabeza de Costa salvan la de Camps y evitan el terremoto en la Comunidad Valenciana, como si eso fuera posible. Mientras tanto, Camps se ve entre la espada y la pared, por una parte quiere salvarse, por otra sabe que no puede dejar a su número dos, a Ricardo Costa, porque éste puede decidir arrastrarle si se ve definitivamente perdido.
Ya digo que el espectáculo resulta tragicómico. Desde Génova 13 se daba a Costa como cesado, desde el PP del País Valenciano, se le reiteraba la confianza. Y unos y otros se dedicaban a hacer una guerra de comunicados. Por si fuera poco, Francisco Camps nos ha vuelto a sorprender con una de esas frases que resultan sorprendentes en un señor mayor. De «amiguito del alma, lo nuestro es muy bonito» ha pasado a sentirse Gandhi. O no sabe quién fue Gandhi o está tan afectado por el caso Gürtel que ha perdido el sentido de la realidad y por eso se confunde a sí mismo con el pacifista hindú.
Los ciudadanos asistimos estupefactos a está tragicomedia en que se ha convertido el caso Gürtel, pero sobre todo estamos viendo que el PP carece de liderazgo, que Mariano Rajoy esconde la cabeza ante los problemas, que no es capaz de plantarles cara. Lo dije hace unos días y lo repito: ¡Que Dios nos coja confesados si Rajoy se convierte en presidente y nos atacan los marcianos!

  HEMEROTECA

Los blogs de laopiniondezamora.es

Vivir el flamenco

Felix Rodríguez trata el mundo de flamenco desde este completo blog

 

Deporte & Medio

El blog de Manuel López-Sueiras. Sobre deporte y medio ambiente

 

Blog fotográfico

Las mejores imagenes captadas por la cámara de Emilio Fraile

 

Fondo Sur

El Zamora C.F. como tema principal del blog de Manuel Herrera

 

Por la escuadra

El blog de Elena Martínez. Un punto de vista femenino sobre el fútbol.

 

Mejor con palomitas

La visión  de Miriam Sánchez sobre cine, series y otras ficciones

 

En clave de Z

El Blog de la cultura musical zamorana. Por Jesús M. Calleja

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya