|
|
|
HEMEROTECA » |
|
CARMEN FERRERAS
Por fin, con el pertinente a la vez que impertinente recibo de la luz, me ha llegado el cupón ministerial que podré canjear en la Oficina de Correos por una bombilla de bajo consumo, regalo del ministro Sebastián. Con lo poco que regala el Gobierno de España en particular y los políticos en general, lo mejor que puedo hacer es ir a recogerla mañana mismo no vaya a ser que el titular de Industria se arrepienta (dada la situación económica de España) y dé por concluido el trueque.
No he debido ser la primera pero tampoco la última en recibir el esperado canjeable. Cuando esto escribo, poco más de un millón de ciudadanos han obtenido ya gratuitamente la susodicha bombilla de bajo consumo. Estoy sobre ascuas deseando conocer el formato del regalo y sobre todo su «practicidad». La iniciativa ministerial podría repetirse de mil formas y maneras, pero con todos los ministerios implicados. Educación regalando uno o dos libros de los que los estudiantes necesiten para el próximo curso. Cultura haciendo lo propio con entradas de cine, español por supuesto, para promocionarlo. Sanidad enviando lotes con los medicamentos de más uso, incluyendo dosis de vacuna para la gripe A, y así sucesivamente.
La iniciativa comenzó en Aragón y aún le queda trecho por recorrer hasta finalizar, allá por el mes de octubre, según las previsiones. Tengo para mí que todo el mundo, ricos y pobres, va a canjear el cupón por obvias razones e incluso también por fastidiar, y ya que se ha hecho el gasto pertinente, usufructuarlo. La idea esta que ha tenido el titular del digno ministerio de Industria no crea usted que es una cosa baladí.
Según me cuenta mi amigo Ramón que es un curtido electricista, aunque frente a una bombilla tradicional el coste de la que se nos regala es mayor, a la larga nos beneficia. De hecho, ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80 por ciento menos de energía para producir la misma luz, y dura entre seis y ocho veces más que una luminaria incandescente. Mi hermana Maty se ha sumado a la bombi de bajo consumo y está encantada. La del ministro la ha puesto en la cocina, el resto las ha repartido por su hogar dulce hogar, y dice que son una gozada.
Ignoro si con el último recibo de Iberdrola en Zamora ya estamos todos servidos. Lo que sí recomiendo es que, aunque no se vaya a utilizar, que se recoja porque, ya digo, para un detalle que tiene el Gobierno. No olvidemos que la iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de los hogares. Aunque a veces y sin previo aviso, la «compañía» nos corte el suministro durante unas horas que se hacen eternas.
|
|
Felix Rodríguez trata el mundo de flamenco desde este completo blog
El blog de Manuel López-Sueiras. Sobre deporte y medio ambiente
Las mejores imagenes captadas por la cámara de Emilio Fraile
El Zamora C.F. como tema principal del blog de Manuel Herrera
El blog de Elena Martínez. Un punto de vista femenino sobre el fútbol.
La visión de Miriam Sánchez sobre cine, series y otras ficciones
El Blog de la cultura musical zamorana. Por Jesús M. Calleja
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||