Sueños contra una realidad (I)

Un repaso a dos sitios emblemáticos de la ciudad

Un repaso a dos sitios emblemáticos de la ciudad

antonio viloria

 | Comentar

Los devenires de la explanada de la Catedral y de la avenida de Requejo

Día tras día

La ofensiva final

La ofensiva final

juan jesús rodero

 | Comentar

El triste espectáculo del PSOE tras el golpe de mano de los críticos

Zamoreando

Blanda sentencia

Blanda sentencia

carmen ferreras

 | 

Después del fallo vergonzoso, la tragedia del Madrid Arena puede repetirse

La columna del lector

Bipartidismo y multipartidismo

Curioso este país nuestro. Hace tan solo unos meses se produjo el fenómeno presuntamente histórico de un "giro hacia el cambio", que incluía el surgimiento de un multipartidismo ilusionante....

Humo, mentiras y falsas promesas en un viejo reino

Humo, mentiras y falsas promesas en un viejo reino

agustín ferrero

 | Comentar

Un cuento sobre una olvidada ciudad regida por la súbdita de confianza del soberano


Hemeroteca

Hemeroteca El Correo de Zamora

1916. HACE 100 AÑOS

COMISIÓN PERMANENTE

Se remitía a informe de los alcaldes de Tagarabuena y La Bóveda respectivamente, los expedientes promovidos por varios vecinos de dichos pueblos protestando contra el repartimiento de paja y leña así mismo el promovido por varios vecinos del primero de dichos pueblos protestando contra el nombramiento hecho de la Junta municipal. -Se daba autorización para contraer matrimonio a la vecina de Morales del Vino Ernestina procedente de la casa hospicio.

1966. HACE 50 AÑOS

GOBERNADOR CIVIL

El gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, don Tomás Pelayo Ros visitaba las obras que se venían realizando en el campo de Deportes de Educación y Descanso Ramiro Ledesma Ramos donde estaba haciendo una estupenda ciudad deportiva con toda clase de instalaciones. Acompañaba en esta visita a nuestra primera autoridad el delegado provincial de Sindicatos, don Emilio Caballero y el arquitecto don Dacio Pinilla.

1991. HACE 25 AÑOS

RECAUDACIÓN

La nueva Oficina Municipal de Recaudación abría el período voluntario de cobro de impuestos de circulación de los vehículos de tracción mecánica del año 1991, así como el tercer y cuarto trimestre del alcantarillado y la radicación, ambos del año anterior. El saldo total de estas recaudaciones supondría unos 205 millones de pesetas de los que 158 correspondían a la circulación de vehículos. El plazo para satisfacer el importe era hasta el diez de diciembre.

Enlaces recomendados: Premios Cine