El español Jorge Díaz se ha quedado fuera de la final de carabina de aire comprimido desde 10 metros de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, reservada a los ocho mejores, al acabar vigésimo séptimo en la ronda clasificatoria.

El tirador asturiano, de 30 años y que disputa sus primeros Juegos, acabó con 620.9 puntos, lejos del italiano Niccolo Campriani, actual subcampeón olímpico de esta especialidad y que lideró la fase previa con un nuevo récord olímpico: 630.2.

Por detrás del italiano acabaron el ruso Vladimir Maslennikov (629.0) y el croata Petar Gorsa (628.0).

El rumano Alin Molveanu no podrá defender el título obtenido en Londres 2012 al acabar en el puesto decimonoveno (622.7).

Tampoco se metió entre los finalista el indio Gagan Narang, bronce en la capitán británico hace cuatro años y que fue vigésimo tercero (621.7).

El también indio Abhinav Bindra, otro en Pekín 208, sí se metió en la final desde la séptima plaza.

Por su parte, el tirador español Alberto Fernández acabó este lunes eliminado en la fase de clasificación de foso olímpico y se quedó fuera de la disputa de las medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El toledano concluyó su participación en la prueba con un total de 115 puntos, al lograr 23 y 21 puntos en las dos series en las que participó.

El domingo, el madrileño residente en Illescas (Toledo) terminó el día en decimotercera posición, con 69 puntos en las tres primeras series y a dos platos del sexto puesto, el último que da acceso a la fase final de la competición.

El español tuvo su mejor resultado este domingo con el cuarto puesto que logró Fátima Gálvez en el foso olímpico, una clasificación que le supo a poco a la cordobesa, que optaba a las medallas.