La jugadora española de bádminton Carolina Marín, flamante campeona olímpica en Río de Janeiro, ha explicado a su llegada a Madrid que todavía no es consciente de su logro y que cree que no lo será hasta el día que llegue su retirada.

"Estamos cansados del viaje, pero sobre todo contentos de estar ya en España otra vez, en nuestra tierra y arropada de esta maravillosa gente. Todavía no me creo que sea campeona olímpica. Yo creo que hasta el día que no me retire y sea consciente de toda mi carrera deportiva no podré creérmelo", valoró Marín ante la prensa nada más aterrizar en Barajas. La medallista colgó una foto en la cabina del avión junto a Ruth Beitia:

Además, la onubense quiso agradecer a la afición española por su apoyo durante los Juegos recién acabados. "Quiero darle las gracias a cada una de las personas que me ha estado apoyando desde España. Cuando estás en la pista sientes todo ese empujón de la gente, así que muchísimas gracias", añadió.

Otro de los deportistas que ha llegado entre vítores ha sido el también campeón olímpico de K2 200, Saúl Craviotto, que portaba una bandera de la Policía Nacional. Craviotto ejerce como agente del cuerpo en Asturias.

Cooper Walz intentará repetir el oro en Tokio

El español Marcus Cooper Walz, reciente campeón olímpico en K1-1000 metros gracias a un espectacular final de prueba en los Juegos de Río de Janeiro, ha asegurado a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que está "en una nube" por ese éxito y que trabajará para "intentar repetirlo" en Tokyo 2020.

"Lo llevaba muy bien preparado desde casa. Llevaba toda la temporada pensando en ese tercio y al final la competición es muy fácil, te sale lo que has entrenado y al final me ha servido para ganar el oro. Ahora solo me queda el intentar repetirlo", aseguró a los medios.

"Es una grandísima alegría sobre todo porque no me lo esperaba, ni clasificarme casi para Río. Ha sido una pasada, he hecho el mejor 1.000 metros de mi vida y al final ha servido para ganar el oro. Estoy contentísimo, en una nube", reconoció sobre la sensación que todavía tiene tras colgarse el oro.

Satisfacción de Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que el deporte español ha demostrado "la excelencia" en los Juegos Olímpicos de Río, que concluyeron este domingo con un saldo de 17 medallas -7 oros, 4 platas y 6 bronces- para la delegación nacional, y que ha sido "un éxito sin precedentes".

"Ha sido espectacular. El deporte español ha demostrado en estos Juegos la excelencia. Haber quedado el catorce del mundo es un éxito sin precedentes, más allá de lo importante que han sido los oros para los deportistas", comentó el presidente del COE a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Para Alejandro Blanco, ahora lo que deben hacer es un análisis pausado de los resultados en Río. "Hay que analizar todo lo que ha pasado en los deportes en los que han salido los resultados y en los que no, y luego abordar la planificación para Tokyo, que ya esté hecha en las federaciones. En Tokyo llevaremos un equipo con muchas posibilidades", señaló.

En cambio, el presidente del COE advirtió de que si España desea mantener el mismo nivel en los deportes de referencia hay que cambiar la financiación. "Si queremos seguir teniendo este nivel, si queremos seguir siendo referencia en el mundo, porque en el 2012 éramos primeros en los deportes más mediáticos, hay que replantearse la forma de financiación público-privada y la estructura. Y en eso estamos mucha gente. Pero hoy, a disfrutar del éxito", indicó.