Hockey

Olimpiadas hockey Río 2016: España derrota a Alemania (1-2) y mantiene vivo el sueño de cuartos

Las españolas tienen que ganar el día 13 a Corea de Sur para certificar el pase a la siguiente ronda

12.08.2016 | 06:44
Olimpiadas hockey Río 2016: España derrota a Alemania (1-2) y mantiene vivo el sueño de cuartos

España sumó su primera victoria en el hockey femenino de los Juegos Olímpicos de Río tras un gran partido contra Alemania (1-2), en el que las "RedSticks" siempre fueron por delante, demostraron que no renuncian a nada en estos Juegos y forzaron a las germanas a prescindir de su portera en el tramo final en busca inútilmente del empate.

Sí Alemania jugó sin guardameta al final en España fue decisiva la última parada que hizo María López de Eguilaz a una bola de Sophie Oldhaffer, con la que pudo hacer la igualada. Tras la victoria las españolas tienen que ganar el día 13 a Corea del Sur.

Con dos victorias y un empate hasta hoy, Alemania salió con su fuerza habitual, pero enseguida se encontró en inferioridad por la exclusión de Lisa Attenburg, después de que María López de Eguilaz se luciera. España pudo probar suerte con un tiro de Xantal Giné, pero Kristina Reynolds también se esmeró en la portería rival.

A los nueve minutos las de Adrian Lock se toparon con un primer penalti córner y esta vez no perdonaron. Las ganas y la rabia acumulada por tres derrotas seguidas sirvieron de resorte y en el tercer tiro a puerta Cristina Guinea marcó el segundo gol de España en Río.

El tanto animó en gran manera a las de Adrian Lock que cuatro minutos después volvieron a sorprender a las germanas. Fue en una contra que Carola Salvatella remató para poner el 0-2 en el marcador, con el que se cerró el primer cuarto.

La situación, tan diferente a la de los encuentros anteriores en estos Juegos, hizo que las "RedSticks" jugaran sin complejos, ni siquiera después de encajar un gol que les hizo bastante daño cuando Lisa Schutze no dio opciones en un penalti córner.

Alemania buscó el empate y España defendió bien, pero sin renunciar al ataque aunque fueron sus rivales las que forzaron dos penaltis córner que no atinaron a transformar y el cuarto y definitivo periodo arrancó con el 1-2, iguale que el tercero.

Los últimos quince minutos repartieron el juego en ambos campos con bastante velocidad. Xantal Giné tuvo una buena oportunidad en la que su bola se fue fuera y a cuatro minutos de la conclusión España tuvo otro penalti córner, pero Kristina Reynolds paró con el palo abajo el tiro de Lola Riera.

Alemania decidió entonces prescindir de su guardameta e incluir otra jugadora de campo más para intentar evitar una derrota en la que también influyó mucho la última parada de María López de Eguilaz a Sophie Oldhaffer en el minuto final.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine