La selección española de rugby terminó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos en séptima posición tras derrotar a Fiyi en su último partido por 21-0.

Las Leonas salieron concentradas, con ganas de despedirse de Río con un triunfo y lo lograron con una labor impecable en defensa y con velocidad para montar contraataques.

El primer ensayo español fue fruto de una patada a seguir de Patricia García, que recuperó ella misma para correr sola hasta abajo de los tres palos y después, Amaia Erbina culminó una buena jugada con Vanessa Rial para hacer el segundo aún en la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo oceánico espabiló y trató de remontar, pero el equipo dirigido por José Antonio Barrio aguantó bien el envite.

La guinda la puso Ieda Echebarría a instantes del final del encuentro con una carrera por el lado izquierdo, que coronó el triunfo español.

En un partido también jugado hoy, por la mañana, España perdió ante Francia por 24-12 y perdió la oportunidad de luchar por la quinta plaza.

Después del partido, María Casado valoró la participación de las Leonas en los Juegos Olímpicos por la manera en la que ha terminado la competición, con la victoria ante Fiyi.

"Si tenemos en cuenta el final, (hemos estado) bien. El último partido hemos sido España, antes no nos reconocíamos, no sabíamos lo que nos estaba pasando. No sé si era la presión, aunque veníamos sin ella, porque el objetivo ya estaba cumplido. No nos encontrábamos cómodas y ahora hemos arrancado y hemos visto la España que ganó el preolímpico", dijo Casado.

Recalcó que hoy España se impuso a un rival fuerte que estuvo a punto de meterse en semifinales y se preguntó: "si hemos sido capaces de hacer esto ante Fiyi, ¿por qué no lo hemos hecho antes?".

Casado cree que España tuvo "ansiedad" y que, durante la competición, la selección jugó pensando en no cometer errores, lo que le restó la frescura que sí tuvo en su despedida de los Juegos.