La ciclista holandesa Anna van Vleuten sufrió una conmoción cerebral "grave" y se microfracturó tres vértebras tras sufrir una dura caída en la prueba de ruta del ciclismo femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que hizo saltar todas las alarmas.

"Annemiek tiene una conmoción cerebral grave y tres pequeñas fracturas en la columna vertebral. Permanecerá en el hospital las próximas 24 horas en Cuidados Intensivos. Está consciente y habla", señaló un comunicado.

Van Vleuten perdió el control de su bicicleta en el descenso de los kilómetros finales de la carrera cuando marchaba escapada y tras dar una voltereta se golpeó con la cabeza en el asfalto y una piedra. La ciclista quedó tendida en el suelo hasta que llegaron los servicios médicos y poco después la Federación Holandesa envió un mensaje algo tranquilizador sobre su estado.

"Van Vleuten está consciente y está siendo trasladada al hospital para un examen más detenido. Un médico de la federación está con ella", indicó el organismo en su cuenta oficial de 'Twitter'.