ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Olimpiadas 2016

Un Hortelano de récord ilusiona ante Bolt en Londres

El atleta logra récord de España en los 200 metros al acabar cuarto con un tiempo de 20.18 segundos

23.07.2016 | 08:42
Bruno Hortelano, cuarto en los 200 metros de Londres.

El atleta español Bruno Hortelano ha conseguido este viernes el récord de España en los 200 metros al establecer un tiempo de 20.18 segundos y finalizar en la cuarta posición en una prueba que conquistó con creces el jamaicano Usain Bolt con 19.89.

Hortelano, que fue de menos a más, realizó un final sensacional para entrar en los libros de historia del atletismo nacional y acabar con la anterior plusmarca, también en su poder (20.39) desde hace apenas dos semanas.

A sus 24 años, y después del oro continental en Ámsterdam, el velocista español demostró su capacidad para competir con los mejores en Londres, sede de la décima prueba de la Diamond League, en un doble hectómetro dominado por Usain Bolt.

El jamaicano, que regresó al tartán donde se proclamó campeón olímpico hace cuatro veranos, no tuvo rival este viernes al imponerse por delante del panameño Alonso Edwards (20.04) y del británico Adam Gemeli, que paró el reloj en 20.07. Apenas un décima después entró Bruno Hortelano.

El español, nacido en Australia, ilusiona de cara a los Juegos de Río, donde intentará seguir compitiendo con los mejores velocistas del mundo. Este viernes, en un escenario de postín, el ingeniero dejó claro que está dispuesto a continuar reescribiendo la historia del atletismo nacional.

Por su parte, Ruth Beitia no falló a su cita con la victoria en el salto del altura. La cántabra rebasó el 1,98 al tercer intento, pero le sirvió para colgarse la medalla de oro a menos de dos semanas para que comience la cita olímpica.

El triunfo es el tercero consecutivo para la atleta santanderina en la 'Liga Diamante', que superó a la búlgara Mirela Demireva, que se quedó en el 1.97, y a saltadora británica Katarina Johnson-Thompson, que saltó 1.95 metros.

La primera jornada de la Diamond londinense -finaliza este sábado- también destacó por el récord mundial conseguido por la estadounidense Kendra Harrison en los 100 vallas, donde estableció un cronómetro de 12:20 segundos.

La corredora americana, que no estará en los Juegos Olímpicos de Río al no conseguir el billete en los controles nacionales, puso fin a un récord de 28 años que ostentaba la velocista búlgara Yordanka Donkova (12.21 segundos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine