La selección española de baloncesto buscará seguir invicta contra un rival de peso como Argentina esta noche a las 22.15 horas en A Coruña en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres después de haber vencido en los seis primeros encuentros.

España afronta así su 'sprint' final antes de los Juegos ante las dos selecciones más difíciles de esta preparación como es Argentina, que logró la medalla de bronce en Pekín, y el plato fuerte de la preparación, el esperado duelo ante Estados Unidos el próximo martes en Barcelona.

Para el primero de los dos partidos, España no podrá contar casi con toda probabilidad con Marc Gasol. El pívot, que se hizo daño en el hombro en el partido contra Túnez, se ha perdido ya tres encuentros y Scariolo prefiere que se recupere de esta molesta lesión para poder contar con el jugador de los Grizzlies en la cita olímpica.

Entre algodones también estarán el base Sergio Rodríguez, que se dio un golpe en la rodilla nada más salir al campo en el partido contra Australia y no disputó ningún minuto más, mientras que Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández siguen ultimando su puesta a punto para encarar al cien por cien la competición.

Enfrente los de Sergio Scariolo tendrán a una vieja conocida como Argentina, que además llega con muchas caras conocidas como Pablo Prigioni, Hernán 'Pancho' Jasen, Luis Scola, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs o 'Juanpi' Gutiérrez, que han jugado o lo hacen actualmente en ACB.

Una selección que está liderada por Manu Ginobili, que buscará cerrar el ciclo de la 'Generación Dorada' con una medalla, y que contará con la presencia, al menos ya en el grupo, de Carlos Delfino, que se acaba de incorporar tras ser padre de mellizos.

España confía en sellar su séptima victoria ante un complicado rival, que le permita aún encarar con más ganas la reedición de la final olímpica de Pekín el próximo martes, donde se verán las cara con Kobe Bryant, Lebron James o Kevin Durant, entre otros.