La selección española de baloncesto ha repetido triunfo este miércoles (81-75) ante Australia y ha firmado su sexta victoria en otros tantos partidos de preparación para los Juegos de Londres, en un encuentro más apretado que el de Granada, en el que Sergi Llull, con 13 puntos, dirigió la reacción de los de Scariolo.

España no necesitó su mejor versión, ni tan siquiera un acierto excelente, para batir a los 'boomer', que dejan la Península con un balance de dos derrotas en apenas dos días. Sin embargo, el equipo de Brett Brown tuvo sus momentos de dominio en el Carpena, donde llegaron a mandar en el electrónico en dos ocasiones.

Calderón rompió el primero de ellos con una buena penetración. El extremo se entonó y cuajó un buen partido (16 puntos); y el segundo llegó a dos minutos del final del tercer asalto, cuando España pegó el acelerón definitivo para dejar a Australia en la estacada, sostenida hasta el momento por el acierto del culé Joe Ingles.

Con un ritmo lento, España necesitó --como viene siendo habitual-- los puntos de Pau Gasol. De forma silenciosa, el de Sant Boi volvió a ser decisivo en la pintura y ocultó, en cierta medida, la ausencia de su hermano Marc, que sigue sin poder jugar por las molestias que padece en el hombro.

Llull dispara a España

La mínima ventaja 'aussie' (35-36) justo después del descanso terminó por lapidarse gracias al madridista Sergi Llull, que entendió a la perfección su rol anotador a falta de los triples de Juan Carlos Navarro, que apenas pudo disfrutar de minutos en la Costa del Sol, escenario de especial agrado para el seleccionador, que volvía a la que fue su casa.

Dos triples del menorquín fueron la antesala de un 'alley-oop' de Rudy Fernández, que puso la puntilla a un parcial de 8-0, más que definitivo para sentenciar a los australianos, que sobrevivieron en el partido --no en el marcador-- merced a los triples de Patrick Mills.

Ibaka completó la fiesta de la vigente campeona de Europa con algún mate que hizo las delicias del pabellón malacitano, que a falta de tensión competitiva, acabó pidiendo a Fernando Romay --que ejercía de comentarista televisivo-- que botase para sacar la sonrisa al público. España ya tenía la victoria en el bolsillo, la duodécima consecutiva contabilizando el pasado Europeo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 81 - AUSTRALIA, 75.

EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (16), Navarro (4), Rudy Fernández (6), Ibaka (10) Pau Gasol (16) --cinco inicial-- San Emeterio (3), Sada (-), Llull (14), Sergio Rodríguez (-), Reyes (10), Claver (2).

AUSTRALIA: Mills (15), Worthingtong (3), Ingles (11), Andersen (12), Nielsen (4) --cinco inicial-- Dellavedova (4), Newlwy (6), Barlow (11), Baynes (9).

PARCIALES: 18-19, 17-15, 21-21 y 25-20.

ÁRBITROS: Aylen (AUS), Hierrezuelo (ESP) y Conde Ruiz (ESP). Sin eliminados.

PABELLÓN: Martín Carpena de Málaga.