Francia: Parker (11), Gelebale (10), Diaw (8), Batum (4) y Turiaf (6) -quinteto inicial- De Colo (5), Bokolo (2), Seraphin (12), Causeur (7), Diawara (3) y Pietrus (2).

España: Calderón (1), Llull (9), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (22) e Ibaka (16) -quinteto inicial- Reyes (7), San Emeterio (2), Sergio Rodríguez (2), Claver (2), Sada (0) y Navarro (6).

Incidencias: Partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, disputado en el Omnisport de París Bercy.

La selección española de baloncesto sumó ayer en París, en la vuelta de Juan Carlos Navarro, su quinto triunfo consecutivo ante Francia, a la que ya venció el pasado martes en Madrid.

Si la presencia del verdugo de Francia en en la final del Eurobasket 2011 fue poco más que testimonial, la de Pau Gasol e Ibaka no lo fue, pues entre los dos pívots lograron 38 puntos y 20 rebotes.

El encuentro tuvo poco de amistoso y, al igual que el del pasado martes en Madrid, estuvo marcado por roces y un tangana que dio con Rudy Fernández y Mickael Gelebale, en el vestuario por sendas descalificantes en el minuto 27.

Con esta victoria, España suma también su cuarto triunfo seguido en otros tantos partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos después de doblegar en dos ocasiones a sus rivales de hoy, a Gran Bretaña y Túnez, en menos de una semana.

Sin Marc Gasol, los galos aprovecharon cierta debilidad en el rebote defensivo rival y, liderados por Batum, dominaron los primeros minutos, pero pronto los españoles equilibraron las fuerzas en el rebote, en parte, gracias a la salida de Reyes.

Los locales lograron su máxima ventaja a dos minutos para el final (39-33) del segundo cuarto, pero, igual que en el primero, dos minutos muy buenos de los españoles con Ibaka y Pau al frente dejaron todo abierto para el segundo tiempo, con un 39-37 al descanso.

El quinteto que salió en el tercer cuarto -Calderón, Navarro, Rudy, Ibaka y Pau- continuó con el trabajo que había comenzado antes del descanso. Los españoles consiguieron un parcial de 16-1 que dejaría encarrilado el encuentro instantes antes de que los árbitros descalificaran a Rudy y a Gelebale.

Los franceses recortaron al comienzo del último cuarto, pero la zona española, el dominio del rebote y un sobresaliente Ibaka volvieron a inclinar el choque del lado ibérico a pesar de que el regreso de Parker diera opciones a los «bleus» a minuto y medio para el final.

España cierra así su quinta victoria ante unos galos desesperados por ganar al grupo de Scariolo.