La selección española olímpica de fútbol inicia hoy el camino hacia los Juegos de Londres 2012 enfrentándose en partido amistoso a Senegal, en el Estadio Municipal de Maspalomas (Gran Canaria), a partir de las 19.45 (hora insular) y con el arbitraje del internacional francés Ruddy Buquet.

Será el primero de los dos únicos ensayos previos a la cita olímpica que disputará el combinado dirigido por Luis Milla. El segundo y último, antes de poner rumbo hacia Gran Bretaña, está previsto para el próximo miércoles, día 18, ante México en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

En este primer compromiso, Milla podrá ir perfilando el equipo que presentará en el partido ante Japón del próximo día 26, aunque aún no se han incorporado al grupo tres piezas clave como son Jordi Alba -que sigue en la convocatoria pese a la oposición del FC Barcelona-, Javi Martínez y Juan Mata, recientes campeones de Europa con la selección absoluta.

Además de ver plasmados sobre el césped los conceptos de juego, los dos amistosos servirán al técnico turolense para seguir trabajando con un grupo integrado por 21 futbolistas, pese a que sólo 18 viajarán a Londres. Y es que la lista definitiva no se ha hecho pública por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

En el amistoso, Milla podría dar algunas pistas sobre quiénes son los futbolistas descartados -uno de ellos tendrá que ser uno de los tres porteros-, a la espera de que se incorporen los campeones de Europa.

La selección volverá a ejercitarse esta misma tarde sobre el césped del escenario del partido, en la localidad turística del sur de Gran Canaria, que espera con expectación el choque.

La selección de Senegal, dirigida por Karim Sega Diouf, fue la última en lograr la clasificación para Londres y es debutante en unos Juegos Olímpicos. Se estrenará, precisamente, en el partido inaugural del torneo, previsto para el próximo día 26 en Old Trafford frente a la anfitriona Inglaterra.

En sus filas cuenta con destacados delanteros, como Ibrahima, futbolista del Club Atlético Osasuna, o Sané, de 19 años, perteneciente al Rennes de Francia. Ambos fueron los autores de los goles que dieron la clasificación a su país al derrotar en el choque de repesca a Omán (2-0).