El fantasma de las lesiones siguió presente dentro de la selección de baloncesto de Estados Unidos, y esta vez, con otra nueva baja, la del ala-pívot de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, que sufrió el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda y ha sido descartado de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su lugar ha sido llamado el ala-pívot novato Anthony Davis, seleccionado con el número uno por los Hornets de Nueva Orleans, que ya se incorporó al equipo, en Las Vegas, donde la pasada noche vio como sus compañeros estrellas de la NBA se exhibieron en su primer partido de preparación al vencer por paliza de 113-59 al de República Dominicana.

Griffin, de 23 años, que el miércoles firmaba una renovación de contrato por cinco temporadas y 98 millones de dólares, vio como también su rodilla izquierda se inflamaba a su regreso de Los Ángeles a Las Vegas para tener que hacer en menos de 24 horas el viaje de regreso y recibir la mala noticia de la rotura.

La rodilla afectada es la misma que ya se lesionó en la pretemporada de su llegada a la NBA como número del sorteo universitario del 2009 y que le costó perderse toda la competición de liga.

De acuerdo a varios medios de comunicación de Los Ángeles, Griffin tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para que le hagan una artroscopia, intervención que se realizará la próxima semana cuando le haya bajado la inflamación que sufre en la rodilla.

El periódico local, Los Ángeles Times, que cita fuentes cercanas a los ejecutivos de la NBA, informa que el periodo de recuperación que podría tener Griffin tras la operación no será inferior a los dos meses, lo que significa que podrá estar completamente recuperado cuando den comienzo los entrenamientos de los Clippers.

La baja de Griffin es la quinta que sufre el equipo y la tercera de un hombre alto importante después que el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y el ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, tampoco llegaron a la concentración al estar lesionados.

El base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat, que estaban en la lista de los candidatos para ser elegidos al equipo olímpico tampoco pudieron presentarse por el mismo motivo de las lesiones.

El base Chris Paul, compañero de Griffin, nada más incorporarse al campo de entrenamiento del equipo nacional, en el primer día de trabajo, sufrió la torcedura del dedo gordo de la mano derecha y desde entonces ha recibido descanso para no participar en los ejercicios de contacto.