La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó este martes que ha propuesto al Comité Olímpico Español (COE) la sustitución del lesionado Óscar Freire (Katusha) por Fran Ventoso (Movistar Team) para que forme parte del equipo olímpico español en las pruebas de carretera de los Juegos Olímpicos de Londres.

El veterano corredor de Torrelavega sufrió una grave caída el pasado viernes en el Tour de Francia, fracturándose tres costillas y perforándose un pulmón, lo que provocó su adiós al sueño olímpico, con el añadido de que era la principal baza por el recorrido junto a José Joaquín Rojas (Movistar Team), también 'tocado' tras una caída.

"Freire es insustituible, porque ha sido el motor de la selección y era nuestra referencia para Londres. Ventoso es un corredor que tenía en mente desde el principio, pero que tuve que dejar fuera inicialmente al poder llevar sólo a cinco corredores", señala el seleccionador nacional, José Luis de Santos, en declaraciones a 'rfec.com'.

El actual campeón nacional de Ruta es para el técnico "un gran profesional, un corredor con experiencia en este tipo de carreras y una buena punta de velocidad". "Además está en un buen momento de forma, como demostró ganando el Campeonato de España", advirtió.