Televisión Española emitió este miércoles por la noche el primer concierto que ofrecieron los participantes de ´Operación Triunfo 2017´. El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el escenario escogido para esa primera actuación, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo. Un total de 17.000 personas llenaban las instalaciones y esperaban ansiosos las actuaciones de los jóvenes ´triunfitos´.

Entregados y emocionados los seguidores coreaban y aplaudían los temas más aclamados.

´Tu canción´ resuena en el Sant Jordi

El momento en que Amaia y Alfred salieron al escenario para entonar los primeros acordes de ´Tu canción´ fueron de lo más emocionante del concierto. La pareja transmitió su energía a los espectadores, que cantaron a pleno pulmón la letra del tema con el que España participará en Eurovisión.

Amaia y Alfred cantan 'Tu canción' Amaia y Alfred cantan 'Tu canción'

Lo mismo sucedió con el mítico ´City of stars´. La propia Amaia fue la encargada de dar paso a esta canción, que interpretó a dúo al piano con Alfred.

Amaia y Alfred cantan 'City of stars' Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

Éxtasis con ´Lo Malo´

Otro de los instantes más intensos del Sant Jordi fue cuando Ana Guerra y Aitana salieron a darlo todo con ´Lo Malo´. La audiencia allí congregada conectó con las artistas y deletrearon y bailaron cada línea del gran éxito de las jóvenes artistas.

Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo malo' Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo malo'

Siguiendo con los dúos Aitana protagonizó uno de los momentos más esperados. Su interpretación, junto a Cepeda, de ´No puedo vivir sin ti´ volvió a poner los pelos de punto a la multitud congregada en el Palau. La química entre esta pareja quedó patente una vez más con una actuación única.

Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti' Aitana y Cepeda cantan 'No puedo vivir sin ti'

Actuaciones grupales

Los 16 concursantes del último ´Operación Triunfo´ lo dieron todo sobre el escenario en cada una de sus actuaciones. Su profesionalidad y entrega sobre el escenario quedó patente cada vez que saltaron a las tablas. Eso sí, algunos de los momentos más mágicos fueron las actuaciones grupales. Si la interpretación de ´A quién lo importa´ fue lo más, el tema grupal creado dentro de la Academia ´Camina´, no se quedó atrás.

OT 2017 canta 'Camina' OT 2017 canta 'Camina'