Menos de una semana para despedir la edición de OT 2017. Tras el éxito de la gala especial de Amaia y Alfred como elección de representantes para Eurovisión, el programa sigue prometiendo sorpresas para la gala final de ‘Operación Triunfo’ en la que los cinco finalistas lucharán para ser los ganadores.

Raphael y David Bisbal serán los artistas invitados de la última gala. Los concursantes comenzarán con ‘Mi gran noche’ como canción grupal, que interpretarán con el propio Raphael y las sucesivas canciones que han sido elegidas entre los concursantes y los profesores. David Bisbal por su parte, será el último artista que visitará de sorpresa la Academia y actuará en la gala final interpretando uno de sus temas, tal y como la confirmado el propio programa.

En la gala especial de Navidad los concursantes defendieron canciones en grupos y dúos con los concursantes que participaron en la primera edición del programa: desde Manu Carrasco, pasando por Rosa López, hasta Álex Cassademunt, pero nos quedamos sin ver a David Bisbal. Quizás ante el éxito del concurso, el cantante no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el lugar gracias al que ha ganado tanta fama y éxito.