Desde su estreno el pasado 15 de diciembre, 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha acaparado la actualidad cinematográfica, destacando por convencer más a la crítica que a los fans. Uno de los personajes más esperados es el Líder Supremo Snoke, que se presenta como el villano más poderoso en la franquicia galáctica, pero cuyo papel en la película ha suscitado multitud de críticas. Ahora, Rian Johnson se ha pronunciado sobre las polémicas decisiones tomadas en relación al personaje de Andy Serkis.

Atención: Esta noticia contiene Spoilers

Snoke protagoniza una de las escenas más impactantes de 'Los últimos Jedi', cuando el que fuera su aprendiz, Kylo Ren, le corta por la mitad con un sable de luz. El líder de la Primera Orden desaparecía sin que la audiencia apenas hubiera conocido algo sobre él y su origen, uno de los grandes misterios desde el estreno de 'El despertar de la Fuerza'.

El director de la última película de la saga galáctica, aseguró que el papel de Snoke estaba decidido desde hacía tiempo, pues su objetivo era básicamente construir la figura de Kylo Ren como un villano "creíble pero complejo". "Ahora ha tomado las riendas. Ya no es un simple imitador de Vader, sino alguien que se va a presentar en la próxima película con un gran poder", señala.

Johnson aseguró también que Snoke no fue creado en la última película, sino a través de las teorías que los fans lanzaron desde su estreno. El papel del villano y su muerte, se asemejarían de esta forma mucho más a la figura del Emperador en la trilogía original. Así respondía a la crítica: "No se trata de su origen o su historia. Es el hombre detrás del chico. Desempeña su papel de forma adecuada".

Lo que deja claro este último giro de guión, es la intención del director de innovar, y no continuar con la vieja dinámica maestro-aprendiz que caracterizaba las primeras películas de la saga. En cualquier caso, estaba claro que las expectativas sobre el personaje estaban muy altas, y muchos de los fans se iban a sentir decepcionados. Ahora, habrá que esperar hasta el estreno del episodio IX para ver la forma en que Kylo Ren continúa con su herencia.

Desde su estreno, 'Star Wars: Los últimos Jedi' acumula ya una recaudación superior a los 600 millones de dólares en taquilla.