Este viernes Telecinco celebrará, en directo, la final de la quinta edición de 'La Voz'. Pedro, Samuel, Alba y Gabriele lucharán por alzarse con la victoria de la edición menos competitiva en audiencia. Los finalistas actuarán individualmente, con sus respectivos coaches e, incluso, con grandes artistas invitados al programa como Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Dua Lupa.

Jesús Vázquez dirigirá la gala, acompañado por Tania Llasera. Pero, será, finalmente, la audiencia quién decida qué concursante se alza con la victoria.

Entre los concursantes se respira compañerismo y admiración. "Todos son únicos. Es lo mágico de esto", asegura Samuel. Todos ellos lo han dado todo en cada gala para conseguir llegar a la final. Al preguntarles por su futuro, todos apuestan por seguir formándose y trabajando. Los consejos de los coaches

Los coaches también se deshacen en alagos hacia los finalistas. Malú asegura que Samuel, su finalista, "no necesita consejos", "es un chico que se sube al escenario y sabe lo que hacer", finaliza la coach más veterana de 'La Voz'.

Por su parte, Pablo López aconseja a Gabriele no hacer caso de aquellos que le aseguren que debe "aprovechar el tirón del programa" y continuar luchando por su sueño. Manuel Carrasco y Juanes también coinciden en animar a sus finalistas a continuar trabajando y, tener claro dónde están y a dónde quieren llegar.