Mediaset España, Atresmedia y RTVE han cerrado varios acuerdos con Amazon para la exhibición de algunas de sus series originales en el servicio de vídeo bajo demanda Amazon Prime Video, según han dado a conocer este jueves los grupos de comunicación.

De este modo, Mediaset ha explicado que, en virtud de su acuerdo con Amazon, producciones de Telecinco como 'El accidente', 'La Verdad', 'Sé quién eres', 'Perdóname, Señor', 'El Príncipe' y todas las temporadas de 'La que se avecina' formarán parte del catálogo OTT de Amazon Prime Video.

Así, ha detallado que la mayoría de los títulos de ficción que contempla la alianza estarán disponibles tanto para los abonados de esta plataforma en España como para los de Latinoamérica, salvo 'Lo que escondían sus ojos' y 'Hermanos', que además de figurar en los catálogos para estos territorios también formarán parte del portfolio para los espectadores de Estados Unidos de habla hispana.

En este sentido, Mediaset ha precisado que 'La Verdad', aún pendiente de estreno en España, podrá verse en la plataforma OTT de Amazon inmediatamente después a su lanzamiento en Telecinco. 'El padre de Caín', 'Anclados', 'El Rey', 'La Duquesa', 'La Fuga', 'Rabia' y 'Hay alguien ahí' completan la lista de títulos.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha asegurado que "este acuerdo beneficia a ambas compañías: por un lado, Mediaset España amplía su proyección internacional y sitúa sus contenidos en territorios en los que la ficción española interesa mucho".

Además, Villanueva ha afirmado que "abre una nueva e interesante ventana de explotación de sus productos y amplía las plataformas de consumo en los que actualmente está disponible su oferta". "Por otro lado, nuestras series y miniseries constituyen una apuesta segura para el catálogo de Amazon Prime Video, que incorpora a su destacado portfolio algunas de nuestras producciones de ficción de contrastado éxito en el mercado de habla hispana", ha concluido.

Atresmedia

Por su parte, Atresmedia ha detallado que el acuerdo alcanzado con Amazon permitirá a los clientes de Prime Video en España disfrutar de series como 'El tiempo entre costuras', 'Vis a Vis', 'Velvet' o 'El Barco'. En el caso de 'Allí abajo', el grupo ha indicado que la operación incluye también la venta de derechos de emisión en Amazon Prime Video para el territorio de Latinoamérica.

Además, ha aclarado que 'Presunto Culpable' y 'Matadero', aún en fase de rodaje, llegarán en exclusiva a Amazon Prime Video para los territorios de España y Latinoamérica una vez hayan sido emitidas en los canales de Atresmedia.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo que permite que nuestro sello Series Atresmedia dé un paso más en su exitosa trayectoria internacional a través de Amazon. Es una grandísima oportunidad para que los espectadores en todo el mundo puedan seguir disfrutando de nuestros contenidos en un nuevo servicio, que nos permite además rentabilizar y alargar la vida de nuestras producciones", ha declarado el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají.

RTVE

También RTVE y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración por el que Amazon adquiere los derechos de diversas series de la Corporación pública, para ser distribuidas bajo la modalidad de SVOD en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

En el acuerdo están incluidos un total de once títulos, y algunos de ellos podrán verse en el Servicio de Amazon en España, Estados Unidos y toda Latinoamérica. RTVE ha destacado que las ficciones de las que se ceden los derechos forman parte de sus producciones más recientes, entre ellas 'Estoy vivo', 'Reinas', 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador'.