Este lunes 23 de octubre se estrena 'Operación Triunfo'. El programa musical que descubrió a grandes estrellas de la música -Bustamante, Pablo López, Manuel Carrasco o Rosa López, entre otros- vuelve a la televisión y genera una gran expectación entre sus fans.

Este regreso tan esperado ha revolucionado la programación televisiva de la semana. El resto de cadenas busca contrarrestar el éxito del 'talent show' musical con sus mejores bazas.

Telecinco apuesta por su producto estrella: 'La que se avecina'

Telecinco ha esperado hasta el límite permitido para anunciar su gran cambio en la programación y evita que Antena 3 pueda mover ficha. La cadena apuesta por su producto estrella, 'La que se avecina', para enfrentarse a 'OT' la noche de los lunes.

Así, 'Mi casa es la tuya' pasará al 'prime time' de los miércoles. El programa de Bertín evitará enfrentarse a un producto tan fuerte como 'Operación Triunfo', tras registrar una bajada en audiencia el pasado lunes contra 'La casa de papel' (Antena 3). Este miércoles Bertín entrevistará a Pablo Alborán tras el estreno de su nuevo disco, 'Prometo'.

De esta forma, la parrilla de Telecinco queda de la siguiente forma: Los lunes abre la semana con 'La que se avecina'; los martes, los últimos capítulos de la primera temporada de 'Ella es tu padre'; los miércoles, 'Mi casa es la tuya'; 'GH Revolution' aterriza en Telecinco los jueves; los viernes, 'La Voz', con el comienzo de las batallas; los sábados, 'El Deluxe'; y, para terminar la semana, 'Cine 5 estrellas' que brillo en su estreno la semana pasada.

Antena 3 no ha cambiado su programación y continúa como hasta ahora. 'La Casa de Papel' intentará contrarrestar el éxito de 'OT 2017' con la emisión de los últimos capítulos de la serie. La semana pasada, en su vuelta a la pequeña pantalla, consiguió convertirse en líder de audiencia en 'prime-time' por encima de 'Mi casa es la tuya'.

La 1 también hace cambios

TVE también ha modificado su parrilla televisiva ante el estreno de su producto estrella de la temporada. 'El Ministerio del Tiempo' pasa a la noche de los miércoles para dejar espacio al esperado estreno de 'OT'. Así, la serie transmedia de La 1 vuelve a ser protagonista de otro cambio, tras el parón del verano por una bajada de audiencia.