‘Operación Triunfo 2017’ ya ha confirmado quienes serán los profesores de esta nueva edición. Tras conocer que la dirección estará capitaneada por Noemí Galera y Manu Guix y que el periodista Roberto Leal presentará semanalmente las galas del concurso, la Academia ha dado a conocer los nombres de los nuevos formadores.

En esta ocasión la novedad es la confirmación de Javier Calvo y Javier Ambrossi ,en sustitución de Àngel Llàcer en las ediciones anteriores.

Javier Calvo comenzó a hacerse popular gracias a su papel de Fer en la serie ‘Física o química’, además de participar en series como ‘Los ministerios de Laura’ o ‘Amar es para siempre’, en la que también participó anteriormente su pareja Javier Ambrossi, al igual que en ‘Cuéntame cómo pasó’.

Ambos están teniendo mucho éxito juntos gracias al musical 'La llamada' del que son responsables y han llevado a la gran pantalla que se estrenará el próximo 29 de septiembre.

Podremos seguir disfrutando de ellos juntos a partir del estreno de 'OT 2017', donde trataran de enseñar a los alumnos las técnicas de interpretación necesarias para defender semanalmente sus canciones.

La coreógrafa de Operación Triunfo 2017 será Vicky Gómez, ganadora de ‘Fama ¡a bailar!’ en 2007. La bailarina y coreógrafa ha sido durante los últimos años parte del cuerpo de baile del programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’.

Magali Dalix será la preparadora física y mental de los alumnos. Magali es conocida por escribir los libros 'Cambia tu cuerpo y tu vida en 20 días' y 'Reborn' y ser la creadora del ‘Método Magali’. Como profesora de yoga, los concursantes tendrán a Xuan Lan, propulsora del método 'Yogalan' y autora del libro 'Mi diario de Yoga'.

Los chicos tendrán también clases de cultura musical. Guille Milkyway será el encargado de dar esta fomración. Guille saltó a la fama como líder de la banda ‘La Casa Azul’ y ser el compositor de ‘Amo a Laura’.