Nuevas propuestas de gastronomía y música, ambas tratadas desde la óptica del humor, llegan esta semana a la parrilla con 'El Comidista TV', que se estrena el miércoles en laSexta, y 'Me lo dices o me lo cantas', que debuta el martes en Telecinco.

'El Comidista'

El primero supone el desembarco desde Internet de la popular web 'El Comidista', capitaneada por el periodista Mikel López Iturriaga, en forma de magacín de información del mundo de la comida en todas sus vertientes: cocina, alimentación y polémicas alrededor de la gastronomía, con contenidos accesibles para todos los públicos.

"Recetas, reportajes y alguna que otra tontería", como 'parodiar "realities' o 'road movies', para demostrar que "hay otra forma de hablar de comida en televisión", a partir del día 26 a las 22:30 horas.

'Me lo dices o me lo cantas'

Telecinco propone para la noche de los martes 'Me lo dices o me lo cantas', un concurso presentado por Jesús Vázquez en lo que los asuntos más candentes de la actualidad son interpretados desde la óptica del humor, la sátira y la crítica social por concursantes famosos al ritmo de grandes éxitos musicales.

Con Santi Millán, Jorge Cadaval, Yolanda Ramos y Cristina Rodríguez como jueces, competirán en el 'show' Alyson Eckmann, Nagore Robles, Belinda Washington, Hugo Salazar, Rebeca Pous, Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Corina Randazzo, Ken Appledorn, Javi Martín, Sergio Alcover y David Carrillo, que actuarán caracterizados como personajes muy conocidos por el gran público.

'Operación bikini'

Aunque un poco tardía, La 1 oferta una 'operación bikini' en toda regla a partir del 26 de julio con 'Doctor Romero', un programa en el que el doctor Nicolás Romero, una preparadora física y una psicóloga trabajará con parejas que sufren sobrepeso.

A partir de las 23:40 horas, el equipo les enseñará estrategias de salud para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades y aplicarán un método personalizado, y los espectadores serán testigos del cambio al final de cada programa.

'iZombie', tercera temporada

El calor atrae a los muertos vivientes a AXN, donde el lunes a las 22:30 horas se estrena la tercera temporada de 'iZombie', serie protagonizada por Rose McIver ('Érase una vez') como Olivia 'Liv' Moore, una estudiante de Medicina que tenía una vida perfecta hasta que se convierte en zombi y se ve obligada a trabajar en una oficina forense para poder alimentarse de cerebros y mantener su apariencia humana.

Tras el sangriento final de la segunda temporada, en el comienzo de la nueva Liv descubre que hay muchos más zombis en Seattle de los que ella imaginaba y que se está reclutando un pequeño ejército para convertir a los humanos, algo que la protagonista intentará evitar con la ayuda de su jefe y un detective.

Más estrenos

En el mismo canal de pago se estrena la temporada cuatro de 'Candice Renoir', el jueves a las 21:30 horas, en la que comandante que interpreta Cécile Bois regresa con sus dificultades para adaptarse al trabajo y a sus compañeros tras una excedencia de diez años.

A HBO vuelven el lunes 'Insecure', con una segunda temporada de ocho episodios sobre la amistad entre dos chicas afroamericanas que sobreviven a una serie interminable de problemas del día a día de la ciudad de Los Ángeles, y 'Ballers', cuya tercera temporada, de diez capítulos, ofrecerá nuevas aventuras de las vidas de un grupo de futbolistas, unos en activo, otros ya retirados, con la exsúper estrella Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) como protagonista.

También en la plataforma de pago se estrena el sábado 'Room 104', serie antológica de 12 episodios de 30 minutos creada por los hermanos Mark y Jay Duplass ('Transparent') y ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, testigo de las historias de sus variados huéspedes en distintas épocas.

A Discovery Channel vuelve la semana de los tiburones, una programación especial que nació en 1988 para promover la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats y acabar con los mitos.

La Shark Week, que se emite en 72 países, se desarrolla desde hoy y hasta el 30 de julio, a partir de las 22.00 horas, en forma de 19 documentales sobre los escualos entre los que destaca 'Escuela de tiburones' en el que el nadador con 28 medallas olímpicas Michael Phelps, conocido como 'el tiburón de Baltimore', tratará de arrebatar al rey del mar el título de más veloz del océano.

Música, concretamente la que se disfrutó en el prestigioso festival Glastonbury 2017, es lo que propone Movistar+ con "Glastonbury". Los mejores momentos" (jueves, 22:00 horas) y la serie completa, que recoge la versión más completa del certamen el 28 y 29 de julio.

Una oportunidad para disfrutar de las actuaciones de Radiohead, Ed Sheeran, Foo Fighters, The XX, The National, Katy Perry, Dizzee Rascal y Justice, entre otros.

En la misma plataforma, pero para los amantes del deporte, se estrena el martes a las diez de la noche en #0 la cuarta entrega de la segunda temporada de 'Maraton Man', con Costa Rica como destino en el que Raúl Gómez se enfrentará al reto extremo de correr de noche, a 3.000 metros y alrededor del volcán Irazú.

Se despide de Ten 'Soy Rosa' el lunes a las 21:40 horas, con una entrega en la que la popular cantante emprende gira, conciertos y firmas de discos y siente hasta qué punto la gente la quiere y apoya. Además recibirá una emocionante sorpresa de sus amigos, se divertirá en una playa de Marbella (Málaga) y presenta su último disco en el World Pride en Madrid.