20th Century Fox ha anunciado las fechas de lanzamiento de seis proyectos basados en personajes de Marvel Cómics, aunque mantiene en secreto los títulos de estas películas. De este modo, el estudio estadounidense continúa firme en su apuesta por los superhéroes con el universo X-Men como punta de lanza y sinónimo de taquillazo casi seguro.

La franquicia mutante, que ya tiene programados para 2018 los estrenos de 'X-Men: The New Mutants' (13 de abril), 'Deadpool 2' (1 de junio) y 'X-Men: Fénix Oscura' (2 de noviembre), se garantiza así el futuro durante unos años más. En principio, hasta 2021. Y es que no sería de extrañar nuevas sorpresas en cuanto a estrenos hasta entonces.

Las fechas de los nuevos seis lanzamientos de Marvel que prepara la Fox son el 7 de junio y el 22 de noviembre de 2019; el 13 de marzo, 26 de junio y 2 de octubre de 2020; y el 5 de marzo de 2021. Algunas de ellas coinciden con otros previsibles taquillazos, caso del reboot de los Ángeles de Charlie o la secuela de Frozen, ambas en 2019.

Sin embargo, estos conflictos no parecen preocupar mucho a los directivos de Fox. Los números avalan la confianza en Marvel y, aunque se desconozcan en qué personajes centrarán estas historias, las expectativas son bastante altas.

Las quinielas dan como favoritas la posible tercera parte de 'Deadpool', una secuela de 'New Mutants', la tantas veces anunciada como postpuesta película en solitario de 'Gámbito', la película de 'X-Force' o el relanzamiento de los '4 Fantásticos'. Saga, esta última, a la que todavía no se le ha hecho justicia en la gran pantalla.