La nueva película del director Pablo Berger, la comedia 'Abracadabra', llegará a los cines españoles el próximo 4 de agosto, según ha anunciado Sony este martes 30 de mayo en un comunicado.

Esta película está protagonizada por los actores Maribel Verdú, Antonio de la Torre. Verdú y De la Torre son una pareja del extrarradio de Madrid: Ella es una ama de casa entregada a su familia y él es un gruista que vive por y para el Real Madrid.

Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos, en cuya celebración Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita: un espíritu le ha poseído.

Según este comunicado, 'Abracadabra' es una "comedia hipnótica que se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del director".

Pablo Berger ('Torremolinos 73', 'Blancanieves') señala que "'Abracadabra' nace del deseo de hacer algo muy diferente a 'Blancanieves' pero con el mismo equipo técnico y artístico". "Aún siendo dos películas tan diferentes, 'Abracadabra' y 'Blancanieves' son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa", agrega.

'Blancanieves', el anterior trabajo de Berger, fue galardonada con diez Premios Goya 2013, el premio Ariel a la mejor película Iberoamericana 2013, representó a España en los Oscar 2013 y ganó la Concha de Plata a la mejor actriz, junto con el premio especial del Jurado, en el Festival de cine de San Sebastián 2013.

Berger ha contado de nuevo en su equipo con el diseñador de vestuario, Paco Delgado, ganador de dos premios Goya y nominado al Oscar en dos ocasiones, y con el reconocido director de fotografía Kiko de la Rica que recibió el Premio Goya por su trabajo en 'Blancanieves'.

'Abracadabra' es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +.