Warner quiere traer de vuelta 'Matrix'. Así lo confirmaba 'The Hollywood Reporter' hace apenas unos días. El estudio estaría en conversaciones con Zak Penn ('Los Vengadores') para que escribiese el guion de la cinta. Cinta que según él mismo ha afirmado no será ni un 'remake' ni un 'reboot'.

En su perfil de Twitter el guionista escribió: "Todo lo que puedo decir es que nadie podría o debería hacer un 'reboot' de Matrix. La gente que conoce 'Animatrix' o los cómics lo entenderán".

Por lo que parece la historia de 'Matrix 4' no estaría ligada a la trilogía, ya que como Penn publica en la red social quiere ver más tramas acerca del universo 'Matrix', "porque es una idea genial que genera grandes historias".

Además, el guionista no duda en comparar la saga con el universo 'X-Men'. "Mirad lo que están haciendo con 'X-Men'. Entre 'Logan', 'Legion' y 'Deapool'. ¿Alguien quiere que pare? Yo no", compartía con sus seguidores.

'The Hollywood Reporter' publicaba que Keanu Reeves sería sustituido por Michael B. Jordan ('Creed') y que las hermanas Wachowski no estarían involucradas en el proyecto. Sin embargo, Warner quiere contar con la aprobación de las directoras que en 2014 planearon recuperar la saga.

The Matrix narraba el lisérgico viaje de Thomas Anderson, un genial programador de una compañía que cuando acababa el horario laboral se transformaba en Neo, un brillante hacker que cierto día acogerá la visita de alguien que cambiará su forma de ver el mundo para siempre.