El canal de pago HBO anunció en un comunicado que rodará una miniserie sobre la campaña de Donald Trump y su victoria sobre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de EEUU del año pasado.

El proyecto, que se basará en un libro de próxima edición escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, contará con Jay Roach como director y Tom Hanks como productor ejecutivo.

Halperin y Heilemann previamente publicaron ‘Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime’, sobre las elecciones presidenciales de 2008, y ‘Double Down: Game Change 2012’ cuatro años más tarde.

El libro ‘Game Change’ (2012) ya fue adaptado por HBO en una película dirigida por el propio Roach y protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Ed Harris. La cinta se alzó con cinco Emmys y tres Globos de Oro.

"Estamos encantados de continuar nuestra relación con Mark Halperin y John Heilemann, cuyo libro superventas 'Game Change' puso el listón alto en cuanto a informaciones políticas y narrativas dentro de una campaña presidencial", dijo Len Amato, presidente de HBO Films.

"Este proyecto promete capturar de forma actual el evento de mayor impacto ocurrido en la política moderna estadounidense", agregó.