El Consejo de Informativos de RTVE ha pedido amparo para la corresponsal del ente público en Nueva York Almudena Ariza tras las críticas recibidas en su cuenta de Twitter por parte del portavoz municipal del PP de Carreño, José Ramón Fernández, que la acusó de ser "una vulgar vocera del Partido Democráta".

El Consejo ha emitido una nota interna tras retuitar Ariza en su cuenta personal el mensaje recibido del edil carreñense: "usas tu corresponsalía en @tve_tve para hacer izquierdismo barato. Eres una vulgar vocera del Partido Demócrata", comentaba el concejal.

En su tuit, Ariza declaraba: "escucho hoy a portavoces de partidos, incluido el PP, pedir respeto a los periodistas. Pues este mensaje es de un portavoz del PP en Asturias".

La publicación de Ariza ha generado un debate de comentarios en los que el concejal 'popular' ha defendido que ha dado su opinión "legítima" y que no ha utilizado ningún insulto. Uno de los que ha intervenido en apoyo de Ariza es el corresponsal de TVE en Washington, el también asturiano Carlos Franganillo.

El Consejo considera "graves descalificaciones" los términos empleados por el concejal y pide respeto para el ejercicio de la profesión periodística.