Un estilo inconfundible que se basa en vivir hasta el vértice el deporte. La marca que impone Josep Pedrerol junto a su equipo y su experiencia hacen que esté viviendo sus mejores datos de audiencia, de repercusión y de influencia desde que llegó a Atresmedia.

Esto mismo es lo que él ha querido destacar en un encuentro con la prensa especializada. "Estamos haciendo nuestra mejor temporada, los datos lo dicen. Nos divertimos. Hacemos un periodismo diferente, más de opinión. Hacemos lo que queremos hacer", ha afirmado Pedrerol sobre la positiva evolución de los programa que capitanea.

El periodista y presentador también ha agradecido el apoyo que le ha brindado Atresmedia y ha manifestado lo que él cree que es parte fundamental en el éxito de sus programas: "Conectamos con la gente porque hacemos periodismo para la gente y no para otros periodistas".

Y el éxito es incuestionable. 'Jugones', el espacio de información deportiva que presenta y dirige en la sobremesa de laSexta, ha convertido 2016 en su mejor año. Desde enero, Jugones promedia un 5,7% de cuota de pantalla. Además, este pasado mes de octubre el programa igualó su máximo histórico (5,9%) conseguido también en abril de este año.

Este lunes, además, 'Jugones' ha batido su récord al lograr un sensacional 6,6% con 841.000 espectadores, demostrando su dinámica ascendente.

En MEGA, no hay programa que destrone a 'El chiringuito de jugones'. Es la tertulia líder de la noche deportiva que también atraviesa su mejor momento. Este año promedia un 4,4% de audiencia. En abril, con la temporada futbolera en su punto álgido, 'El chiringuito de jugones' anotó su récord histórico con un 5,3% y casi 300.000 espectadores.

Josep Pedrerol también es uno de los rostros más icónicos de la cobertura y retransmisiones que Atresmedia hace de la Champions League. El torneo promedió en el curso pasado un 32,8% en Antena 3. El espacio de análisis y resúmenes que conduce Josep Pedrerol en MEGA, 'Champions Total', cerró su primera temporada (2015/2016) por encima de la media del canal, promediando un 2,3% de cuota y más de 405.000 espectadores.

Nuevo plató de 'El chiringuito de jugones'. FOTO: Atresmedia

Renovación en los platós

Un éxito que trasciende la pantalla y se extiende también en redes sociales. Josep Pedrerol acumula más de 600.000 seguidores en Twitter, siendo uno de los periodistas deportivos más influyentes en esta red social.

El programa 'El chiringuito de jugones' arrasa cada noche en redes sociales donde es seguido por 850.000 fans en Twitter, casi 340.000 en Facebook y más de 57.000 en Instagram, demostrando que su popularidad se extiende a toda la red.

El buen momento que protagonizan los programas que conduce y dirige Josep Pedrerol en Atresmedia ha venido acompañado de una renovación de imagen en sus platós.

'Jugones' y 'El chiringuito de jugones' han estrenado en este curso televisivo nueva decoración y disposición de su mobiliario para potenciar la tertulia y el análisis y que el espectador pueda seguir estos espacios con tanta pasión como le pone Josep y todo su equipo.

Sobre Manolo Lama

Desde que el despido de Manolo Lama de los Deportes Cuatro, líderes en su franja horaria y máximo rival del espacio de la sobremesa 'Jugones', trascendiera allá por agosto, Pedrerol no se había pronunciado al respecto.

Sí que lo ha hecho en estos días, y lo ha hecho con palabras amables para un compañero de profesión con el que siempre se ha dicho que la relación era tirante. "No somos amigos, pero le he deseado lo mejor a través de conocidos", aseguró el periodista deportivo, que dijo "no estar feliz porque echaran a nadie", pero aún así "entender la decisión" por ser de índole empresarial más que profesional.

Pedrerol admite que cuando se enteró de la noticia, recordó el día que le "despidieron de Intereconomía sin pagarle". "Me acordé de toda la gente que en ese momento se pondría feliz, y me dio pena", añadió. Y como colofón a estas palabras de apoyo, una sentencia distanciadora: "No contrataría a Lama como colaborador de mis programas; además creo que es incompatible con su trabajo en la radio",