Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el martes, serán protagonistas de la parrilla televisiva de esta semana, no sólo por la cobertura informativa, sino con programaciones especiales de series de trama política.

TVE traslada sus "Telediarios" a Washington el lunes, martes y miércoles y se ha programado un especial de "La noche en 24 horas", que comenzará el día 8 a las 22:30 en Canal 24 Horas y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06:30 de la madrugada.

A continuación, el "Telediario Matinal" dedicará toda su atención a la cita electoral y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de "Los desayunos de TVE", que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

La segunda edición de "Antena 3 Noticias" también se hará desde la capital estadounidense del 7 al 9 de noviembre, y desde la una hasta las seis de la mañana del miércoles habrá una cobertura especial que enlazará con el primer informativo de la mañana y con "Espejo público".

LaSexta emitirá el día 8 "Al Rojo Vivo. Objetivo: La Casa Blanca", un programa que comenzará a la una de la madrugada y finalizará a las dos de la tarde, con Antonio García Ferreras al frente.

También 13tv ofrecerá en la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 02:00 horas, un programa especial de cuatro horas presentado por Alfredo Urdaci.

La cita electoral estadounidense no sólo será protagonista de programas informativos. Movistar Series (dial 11) emite una programación especial cada sábado de noviembre con este motivo y, si el día 5 hubo una maratón de "House of Cards", el 12 será el turno de "Veep", la ácida sátira política de Armando Iannuci protagonizada por Jula Louis-Dreyfus.

Las protagonistas del 19 y el 26 de noviembre en este canal serán las temporadas uno y dos de "Alpha House", en la que John Goodman, Clark Johnson, Matt Malloy y Mark Consuelos encarnan a cuatro congresistas del Partido Republicano que comparten piso en Washington.

Más allá de saber si será Hillary Clinton o Donald Trump quien coja las riendas de Estados Unidos, Cuatro estrena el 7 de noviembre a las 22:40 horas "Fuera de cobertura", ocho capítulos de periodismo de investigación que pone el énfasis en situaciones injustas.

Dirigido y presentado por Alejandra Andrade, con experiencia en programas de reporterismo como "En tierra hostil", el objetivo de esta serie es presentar al espectador "temas de denuncia, que creemos que no pueden quedarse fuera de cobertura", explicaba a Efe en alusión al título de esta producción.

"Historia de nuestro cine", con el que La 2 revisa el cine español desde los años treinta hasta finales del siglo XXI y que conduce Elena S. Sánchez, ofrecerá la próxima semana las óperas primas de cinco directores.

El lunes se emitirá "María Fernanda, la Jerezana", de Enrique García Herreros; el martes, "A tiro limpio", de Francisco Pérez-Dolz; el miércoles "El love feroz o cuando los hijos juegan al amor", de José Luis García Sánchez; el jueves "Ópera prima", de Fernando Trueba, y el viernes "La buena vida", de David Trueba, al que precederá un coloquio para hablar de estas películas.

Y con motivo del 90 cumpleaños del escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, el lunes 7 La 2 le dedica su programa "Imprescindibles" (21:00 h), que incluye la emisión del documental "Cartas desde Argónida", un viaje sensorial a través de su memoria.

Coincidiendo con el estreno de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la primera "spin off" de Harry Potter, Atresmedia TV emite durante este mes en abierto y por primera vez en televisión la saga completa del mago, en laSexta y Neox, comenzando este domingo con "Harry Potter y la piedra filosofal".

En Calle 13 se estrena el 8 de noviembre a las 22:50 horas "Eyewitness", una adaptación estadounidense del "thriller" noruego del mismo nombre, protagonizada por Julianne Nicholson y Tyler Young. Este drama de diez episodios versa sobre dos adolescentes que presencian un tiroteo, hecho que les cambiará para siempre.