No habrá descanso para los siniestros. Ni para Ryan Murphy. FX acaba de anunciar la renovación de 'American Horror Story' por una séptima temporada que llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2017.

Los fans estarán encantados con la esperada noticia que, además, era bastante lógica con la política de la cadena con uno de sus buques insignia. Su última entrega, 'American Horror Story: Roanoke', ha promediado 13 millones de espectadores tanto a través de plataformas lineales como no lineales desde el comienzo de su emisión, el pasado 14 de septiembre, en EEUU.

Sus creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, llevan desde 2011 con esta producción, cuyo modelo, en el que cada temporada transcurre en una época y escenario distintos, pero conectados de alguna forma y por los mismos actores, ya se está comenzando a imitar en otras ficciones.

"Ryan, Brad y su equipo de guionistas han hecho un trabajo increíble al hacer de la inventiva de 'American Horror Story' algo interminable, impactante y entretenido, y nos sentimos honrados de seguir adelante contando con ellos para una séptima entrega," dijo el CEO de FX Networks y FX Producciones John Landgraf.

"El éxito sostenido a través de seis temporadas sólo demuestra la intensidad con la que la serie llega a los aficionados. 'American Horror Story' nos enfrenta a nuestros temores más profundos con un suspense y estilo inigualables. Cada nueva entrega es un evento cultural, muy esperado por su temática, sus imágenes, todo el reparto y los giros que tiene el guión", añade Landgraf.

Es muy probable que desde FX hayan advertido que 12 de los 15 programas más vistos de la historia de la cadena pertenecen a AHS, que, por si fuera poco, ha obtenido 15 premios Emmy a lo largo de los últimos 5 años, dos de ellos para Jessica Lange.

La sexta temporada ¿conectada?

Actualmente se emite la sexta temporada de 'American Horror Story: Roanoke', basada en una historia real ocurrida en el siglo XVI. El cuarto episodio se estrenará el próximo 6 de octubre en FX, mientras que en España el tercer episodio se pudo ver el pasado día 1.

A estas alturas ya hay quien piensa que esta sexta entrega está conectada con 'Murder House'. Es decir, con la primera temporada.

Anteriormente, los fans repararon en que las imágenes iniciales de esta temporada empiezan con una escena prácticamente igual a otra de la primera temporada. Además, Roanoke fue mencionada en el undécimo episodio de 'Murder House'. Pero aún hay más.

La aparición de un personaje llamado Cricket, una especie de medium tiene la llave de esa puerta que une ambas entregas. Además, la palabra CROATOAN lleva directamente a la primera temporada, en la que el personaje de Taissa Farmiga utilizó ese mismo vocablo. Habrá que esperar para saber qué nos tienen deparado Ryan Murphy y Brad Falchuk.