El pasado mes de marzo, Kevin Smith, director de Clerks y Mallrats, reveló que estaba trabajando en una secuela para su película de culto Mallrats, estrenada en 1995. Poco después, se anunció que el posible título de la cinta sería MallBrats, cuyo guión ya estaba escrito. Ahora, ha sido el propio Smith quien ha anunciado que la secuela no será un largometraje, sino una serie de 10 episodios.

Así lo anunciaba Kevin Smith en una reciente entrevista en la radio IMS de Filadelfia. La esperada secuela de Mallrats se convertirá en una serie de televisión numerada de 10 episodios, que será producida por Universal. La premisa parte del hecho de que la productora no quiso deshacerse de los derechos de la cinta original, por lo que Smith tendrá que trabajar en colaboración con Universal.

Tras dirigir un episodio de ´The Flash´ a principios de año, Smith se puso fervientemente a trabajar en su propia serie de Mallrats, que actuará a modo de secuela de la cinta original, reuniendo de nuevo al principal reparto de la misma.

"Por fin está pasando, aunque nos está tomando más tiempo del que esperábamos construirla." Explica durante la entrevista Kevin Smith. "Mallrats es una película de hace 20 años, y la idea de 'secuelizar' una película 20 años después le sonará a mucha gente en plan 'bueno, ¿para qué molestarse si no funcionó la primera vez?'. Sin embargo, yo voy y dirijo un episodio de The Flash. Y me doy cuenta de que me encanta hacerlo", confiesa el director.

"Y luego me dicen que puedo dirigir otro en agosto. Creo que la primera vez fue un gran cambio para mi carrera", prosigue el cineasta. "Al parecer, fue la mejor obra que había hecho en mucho tiempo, y no sólo por lo que se dijo en Internet. La prensa también alabó la dirección. Me sentí como en casa", dice Smith orgulloso.

"Gracias al episodio de The Flash, MGM se fijó en Buckaroo Banzai, y de repente Mallrats 2 ya tenía un hogar. aún no puedo decir quién la ha acogido, porque no es definitivo, pero Buckaroo Banzai se va a convertir en una serie de televisión", asegura convencido el director y guionista de la película original.

"Así que en vez de una película, voy a hacer una serie de 10 episodios de Mallrats. Ya estoy trabajando en ello", confesó a su vez. "Mi plan es volver a rodar en el Exon Sqare Marll de Filadelfia, ya que no sólo es un lugar precioso sino que es justo lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades. Pero por el momento eso no me preocupa. Sé que lo conseguiremos. ¿Quién iba a pensar que la televisión sería la salvación de Mallrats'", concluye el entusiasta cineasta, que ha encontrado un motivo para volver a visitar a los personajes que tanto cariño creó en los 90.

Cuando se anunció que Mallrats 2 iba a existir, el director anunció que iba a volver como Bob el silencioso, junto con Joey Lauren Adams (Gwen), Renée Humphrey (Trish) y Sven-Ole Thorsen (LaFours), Jason Mewes (Jay) , Ethan Suplee (William), Jason Lee (Brodie), Stan Lee (Él mismo), Michael Rooker (Sr. Svenning), Shannen Doherty (René) y Jeremy London (TS Quint) repitiendo sus roles de la cinta original. Pero ahora que la secuela de Mallrats será una serie de televisión, se desconoce si volverá el elenco al completo, o si Smith contará con un reparto totalmente nuevo.