´El ministerio del tiempo´ se ha despedido este lunes sin saber si renovará o no con TVE. La serie más innovadora de la parrilla televisiva nacional consiguió un 10,6% de cuota de pantalla y superó los dos millones de espectadores con el último capítulo de su segunda temporada.

En este episodio, los creadores de la serie iban un paso más allá y presentaban su visión de una España gobernada por Felipe II. Tras la derrota de la Armada Invencible, el monarca rompía todas las reglas y se hacía con el control del ministerio del tiempo.

Con Felipe II convertido en el nuevo rey, la sociedad española actual sufre algunos cambios. Uno de ellos es que el nuevo monarca, capaz de campar a sus anchas por el tiempo y el espacio, ofrece un discurso semanal a través de TVE (El logo de la cadena está un poco cambiado y aparece con una corona encima de las letras). En estos discursos Felipe II, con su peculiar atuendo, habla de temas tan actúales como la bajada del paro o las nuevas medidas económicas que ha tomado la monarquía.

Otro de los cambios que encontramos en la España gobernada por Felipe II lo encontramos en la expansión del reino español. Mónica López, presentadora del tiempo en TVE, aparece en ´El ministerio del tiempo´ para dar un parte metereológico en el que no da abasto con todas las colonias españolas.

El tiempo en tiempos de Felipe II

Sin embargo, hay cosas que parecen no cambiar. Jordi Hurtado ha regresado a la serie para mostrar que en esta España alternativa su programa seguiría existiendo, aunque ahora se llamaría ´Saber y triunfar´.

Saber y triunfar