La quinta entrega de una de las mayores franquicias de la historia del cine no peligra según su protagonista, Sigourney Weaver. Y es que después de que Fox anunciase Alien: Covenant, la precuela de El octavo pasajero dirigida por Ridley Scott, muchos pensaron que esto supondría la cancelación de Alien 5.

No obstante, la actriz se ha mostrado así de segura en unas recientes declaraciones al medio Aggressive Comix Alien: "Ridley pidió a Neill Blomkamp (director de Alien 5) no hacer nuestra película de Alien hasta después de Prometheus 2 (Alien: Covenant). Pero tenemos un guión increíble y Neill y yo estamos realmente emocionados con el proyecto. Estaría muy sorprendida si no la hiciésemos. Va a tomar un poco más de tiempo pero la espera merecerá la pena".

La primera sinopsis oficial de la película, precuela de El Octavo Pasajero y cuyo rodaje comenzará en Australia en pocas semanas, reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con la mencionada nueva secuela de Alien, dirigida por NeillBlomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.

Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.