La adaptación cinematográfica del libro 50 sombras de Grey lanzó a Dakota Johnson a la fama. Ahora, la actriz se pronuncia sobre la cantidad de desnudos que debería haber en la secuela.

En su aparición en el programa 'Whatch What Happens Live' a la que asistió junto a Leslie Mann y Alison Brie, sus compañeras de reparto en el largometraje Mejor... solteras, Dakota respondió a la pregunta de si era justo que los espectadores vieran tanto de ella y tan poco del protagonista masculino del best seller erótico de E.L. James, Jamie Dornan.

La intérprete contestó sin pelos en la lengua: "Es una pregunta interesante. Probablemente me meta en problemas por decir esto. Pero voy a hacer que aparezca desnudo completamente en la próxima película. Todo el mundo quiere verlo".

Sin duda, la respuesta de Johnson traerá polémica. Uno de los principales tabúes de Hollywood es su pudor a la hora de rodar escenas que incluyen desnudos. Al ser la adaptación de 50 sombras una película tan comercial, impide mostrar realmente las escenas descritas en el libro entre dos personas que, no olvidemos, comparten una explícita relación sadomasoquista.

Por el momento no ha habido reacciones al comentario de la actriz, ni siquiera de la mujer de Dornan. Y es que el rodaje del primer film ya dificultó el matrimonio entre ambos, llegando incluso a rumorearse con la marcha del actor que interpreta a Christian Grey del controvertido proyecto.

En todo caso, la inclusión en la trama del personaje de Elena Lincoln, la ex de Christian a la que dará vida Kim Basinger, promete más escenas subidas de tono con Dornan... pero no necesariamente con Johnson. No hay que olvidar que, según los libros de James, el personaje de Basinger fue la que introdujo a Christian Grey en sus particulares prácticas de alcoba.

La sombras que llegan

La saga de Cincuenta Sombras ya ha recaudado 570 millones de dólares por todo el mundo. No obstante, a pesar del gran éxito comercial de la cinta, es reseñable que no todos los miembros del equipo repitan en la producción de estas películas.

Tras los conflictos de la propia E.L. James y la directora de la primera entrega, Sam Taylor-Johnson, la saga cambia de director y será James Foley ('Seduciendo a un extraño') quien se encargará de capitanear esta secuela que contará como guionista con Niall Leonard, la pareja de la propia James, que ha incrementado así notablemente el control sobre la adaptación de sus libros.

Está previsto que 'Cincuenta Sombras más oscuras' y 'Cincuenta Sombras liberadas' lleguen en los días de San Valentín de 2017 y 2018, respectivamente.