Indiana Jones se ha colado en la última entrega de la saga de Star Wars. Y no es que el arqueólogo haya viajado en el tiempo a la galaxia muy, muy lejana. Para descubrir el guiño de El despertar de la Fuerza a la franquicia protagonizada también por Harrison Ford hay que tener un oído muy fino.

Los dos personajes más emblemáticos del actor, Indiana Jones y Han Solo, se han 'encontrado' en el Episodio VII. Los encargados de conectar estas dos sagas tan emblemáticas han sido los miembros del equipo de sonido, tal y como ha desvelado David Acord, editor y diseñador de sonido de la última entrega de Star Wars.

En una entrevista concedida a Nerdist, Acord ha explicado que la escena en cuestión es en la que Han Solo y Chewbacca encuentran el Halcón Milenario: "Cuando el Rathtar está rodando por el pasillo detrás de Han y Chewie, puse el sonido de la bola rodante que aparece en En busca del arca perdida, cuando la roca persigue a Indy".

Esto ha sido posible gracias a que el equipo de Acord ha tenido acceso al archivo de sonidos de todas las películas en las que ha participado la productora. Este guiño llega justo cuando hace sólo unas semanas Disney afirmaba que habrá una quinta entrega del afamado arqueólogo en la gran pantalla.

Ésta no es la única e ingeniosa conexión que han llevado acabo los editores de sonido de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Según reveló hace unas semanas el propio J.J. Abrams, este equipo hizo posible que Obi Wan Kenobi y Yoda estuvieran presentes en la película.

Star Wars se expande

La saga que regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Ya en diciembre 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).