Fox estrenará la nueva entrega de 'Expediente X' en más de 60 países inmediatamente después de su estreno en Estados Unidos. Se trata de uno de los eventos televisivos más esperados de la temporada, compuesto por seis nuevos capítulos de esta mítica saga dirigida por el creador y productor ejecutivo Chris Carter y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

El estreno de la nueva 'Expediente X' en los canales de Fox en los mercados de FOX International Channels estará pegado a la premiere norteamericana y en el caso español, Fox estrenará los nuevos episodios de la serie el martes 26 de enero.

Los canales internacionales de Fox estrenarán la nueva entrega de la serie a partir del 25 de enero en mercados latinoamericanos como México, Brasil, Colombia, Argentina; en el sudeste asiático, incluyendo Hong Kong, Malasia, Singapur e Indonesia; y en mercados europeos como España, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Turquía además de Sudáfrica.

El estreno internacional de 'Expediente X' cumple una vez con la promesa del canal, "Primero en Fox", que se compromete a ofrecer el mejor contenido a sus espectadores lo antes posible.

Este modelo de estreno pegado a la emisión en Estados Unidos forma parte de la estrategia de programación que Fox ha seguido con series de éxito como 'The Walking Dead', 'Wayward Pines' y que en 2016 realizará con 'Outcast', una producción de FOX International Studios, desarrollada por Robert Kirkman ('The Walking Dead').

'Expediente X' es todo un fenómeno cultural que sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión. Se estrenó por primera vez en septiembre de 1993, y en seguida pasó de ser una de las favoritas de los aficionados a la ciencia ficción a transformarse en todo un éxito global.

La serie ganó 16 premios Emmy, 5 Globos de Oro y un Premio Peabody y se convirtió en una de las series con más éxito de la televisión de todos los tiempos. 'Expediente X' es una producción de 20th Century Fox Television y Ten Thirteen Productions, que ha contado con Chris Carter como creador y productor ejecutivo.