Los seguidores del universo mágico de Harry Potter están de enhorabuena. Warner ha lanzado el primer tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off protagonizado por Eddie Redmayne con el que regresaremos al mundo creado por J.K. Rowling.

El clip de casi dos minutos de duración nos invita a adentrarnos de nuevo en este mágico universo, aunque en este caso será de la mano de Newt Scamander. El tráiler revela algún detalle de esta misteriosa trama, de la que se conocen pocos detalles.

La aventura del escritor Scamander comenzará cuando pierde un maletín que contenía diversas criaturas mágicas. Algunos de estos animales fantásticos quedarán liberados, lo que supondrá un problema para el mundo de los magos.

Scamander es un eminente magizoólogo que se ve arrastrado a Nueva York en su búsqueda de criaturas mágicas. La historia sucede en la década de los veinte, muchos años antes de que Harry, Ron y Hermione se instalen en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Es por este motivo que las aventuras de Newt Scamander acabarán convirtiéndose en un libro de texto usado por los estudiantes durante su formación como magos.

Estreno en noviembre de 2016

Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

'Animales Fantásticos' y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al ganador del Oscar también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman,Colin Farrell, y Katherine Waterson.

En la ficción aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Por otra parte, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity, a la joven e inexperta Faith Wood-Blagrove como Modesty y al célebre Colin Farrell como el mago Graves.

Otros actores se han sumado al proyecto. Tal es el caso de Ron Perlman, quien recientemente ha aceptado interpretar a un goblin. Gemma Chan, Jon Voight y Carmen Ejogo también se embarcarán en esta aventura, si bien los roles que ocuparán aún no han sido especificados

El director de las cuatro últimas películas de Harry Potter, David Yates, dirige actualmente este film a partir de un guión firmado por J.K. Rowling. Conviene destacar que este es el primer hito de la escritora como guionista, pues hasta el momento solo ha participado en proyectos literarios. Rowling también trabajará como productora con el apoyo de David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.