A la espera de nuevo material de Suicide Squad (Escuadrón Suicida), los fans del universo DC siguen ananalizando cada detalle del primer tráiler de la película. Y a pesar de que el clip se lanzó hace ya varios meses, siguen llegando nuevas revelaciones y una de ellas tiene como protagonista al más mediático de los personajes, el Joker de Jared Leto.

Tras las presentaciones de Harley Quinn, Katana, Diablo, Killer Croc, la Encantadora y compañía... al príncipe del crimen le pudimos ver nítidamente al final del tráiler, cuando parece está a punto de torturar a una de sus víctimas, presuntamente a la Doctora Harleen F. Quinzel.

No es la primera imagen del personaje en el tráiler. Antes (en el minuto 2:16) se aprecia la presencia de Leto caminado tras una mampara precedido de un hombre trajeado y segundos después (2:18) aparece sujetando la maniatada cabeza de la pobre doctora a la que su crueldad convertirá en Harley Quinn.

Pero lo que pasó desapercibido para la mayoría en su momento fue la secuencia que vemos incluso antes. Un fugaz plano (en el minuto 1:34) en el que una sombra que presuntamente sería la de Joker ataca brutalmente a un hombre de bata blanca en la camilla.

Aunque no es del todo descabellado, hay que echarle algo de imaginación ya que en ningún momento llega a verse el rostro de Jared Leto en el pasaje en cuestión.

Habrá que esperar hasta el 19 de agosto del 2016 para ver al nuevo Joker en Suicide Squad. Una cinta dirigida por David Ayer en la que un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Junto al Joker de Leto estarán Harley Quinn (Margot Robbie), Deathshot (Will Smith), la Encantadora (cara Delevingne), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Katana (Karen Fukunaga), Rick Flagg (Joel Kinnaman) y Diablo (Jay Hernández).

Además estarán también Jim Parrack como Deathstroke, Ike Barinholtz será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; y Adam Beach en el papel de Ravan.

Antes del estreno de Suicide Squad, llegará a los cines Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, la cinta que sentará las bases del universo cinematográfico de DC Comics está protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman). Dirigida por Zack Snyder, la película se estrenará en marzo y abril del próximo año.