El 24 de enero de 2016 es la fecha elegida por FOX para el estreno de los nuevos capítulos de Expediente X. A falta de tres meses para que Mulder y Scully vuelvan a la pequeña pantalla, la cadena estadounidense se encuentra inmersa en la promoción de la resurrección de las aventuras de los famosos agentes del FBI.

El pasado lunes 19, FOX emitió un nuevo tráiler de 30 segundos de duración en el que dan más pistas de la nueva temporada de la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson.

La publicidad de Gotham fue, de nuevo, el momento elegido para el lanzamiento de la promo. A pesar de la corta duración del clip, da algunos detalles de los nuevos episodios. "¿Qué pasa si es todo una mentira?", cuestiona Mulder. Parece que el nuevo caso de los agentes del FBI es mucho más complicado de lo que parece.

Además, el vídeo deja algunas preguntas en el aire: ¿Quién es la niña que se cepilla el pelo? ¿Quiénes son los cuerpos que son arrastrados y quién los arrastra? ¿Y qué le ocurre al misterioso hombre que está mutando la piel? Los seguidores de la serie saldrán de dudas a partir del 24 de enero.

Por si fuera poco, los responsables de la cadena han decidido lanzar también un nuevo póster con uno de los personajes más emblemáticos de la serie, El Fumador.

El póster es claro, pero conciso. "No confíes en nadie" en grande y con la silueta del mítico personaje interpretado por William B. Davis de fondo.

A pesar de que se confirmó que la resurrección de Expediente X, que se estrenará el 24 de enero, contaría con 6 episodios, Chris Carter, creador de la serie, ha afirmado a TVLine que, en un principio, se habló de un regreso son 7 capítulos, en vez de los 6 confirmados.

"Los estábamos planeando (los 7 capítulos). El guión fue escrito. Incluso llamé a la gente para averiguar si estaban disponibles para hacerlo, y simplemente no sucedió", apunta Carter.

Carter anunció que ya habían buscado escritores para ese séptimo capítulo: "Habíamos creado una especie de concursopara que dos escritores a los que me siento cercano pudieran escribir un guión específico". No obstante, en caso que FOX renovara la serie por otra temporada más, contarían con ellos para el capítulo.