La ficción española vive su mejor momento. Después de que las series hayan dado un salto cualitativo de guiones, tramas e imagen en los últimos años, poco a poco, los proyectos españoles se expanden y cruzan el charco. La última serie en dar el salto a Hollywood es Motivos Personales.

La serie de intriga que triunfó en 2005 en TeleCinco y que sólo contó con dos temporadas, no tendrá una especulada tercera temporada en España, sino un remake estadounidense de la mano de Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey.

La productora de Pompeo, Calamity Jane, ya está preparando el piloto de la serie, cuyo guión está en manos de Andy Stern. La cadena que más posibilidades tiene de adaptar Motivos Personales es ABC, ya que Anatomía de Grey, serie protagonizada por Ellen Pompeo, se emite en la American Broadcasting Company.

Personal Motives es el título elegido para la nueva versión de la serie que protagonizaron Lydia Bosch, Marta Calvó, Concha Velasco y Pedro Casablanc, tal y como informa Deadline.

La serie original fue creada por Carlos Vila, Javier Holgado y Gregorio Quintana, y producida por Ida y Vuelta. La ficción de misterio e intriga se estrenó el 1 de febrero de 2005 con 5 millones de espectadores y un 26,9% de share y se despidió el 13 de diciembre de 2005 con 4,9 millones y un gran 28%.

El capítulo más visto de la serie pertenece a la conclusión de la primera tanda, con más de 6 millones y un espectacular 35,9%. La media de la serie es de 4,4 millones y un 26% de cuota de pantalla.

Ha sido el propio Javier Holgado el que se ha encargado de dar la noticia sobre la adaptación en su cuenta de Twitter a través de la información ofrecida por Deadline.

Motivos Personales no es la primera serie que se adaptará en la pequeña pantalla de Estados Unidos. Polseres Vermelles (TV3) fue la primera serie que dio el salto a Hollywood, después de pasar por Antena 3 con Pulseras Rojas.

Red Band Society, que así se llamó la serie, fue un rotundo fracaso de audiencias. El primer episodio se estrenó con 4,1 millones en FOX. Poco a poco, las audiencias fueron bajando hasta despedirse por debajo de los 2 millones.

La otra cara de la moneda es Los Misterios de Laura (The Mysteries of Laura). La serie de La 1 de RTVE -que no ha renovado por una tercera temproada- llegó con éxito a NBC con más de 10 millones de espectadores y se estabilizó en torno a los 7 millones, lo que le costó la renovación. Actualmente, la ficción protagonizada por Debra Messing emite su segunda temporada con una media de 7 millones.