La Opinión de Zamora
La Opinión de Zamora » Última hora
Caso Marta del Castillo

Las versiones de Carcaño

El asesino confeso de Marta del Castillo ha ofrecido distintas versiones de lo ocurrido

La desaparición de Marta del Castillo conmocionó a España en enero de 2009. El principal imputado en el caso, Miguel Carcaño, ha cambiado hasta 5 veces su versión sobre lo ocurrido y todavía hoy no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió aquel fatídico día.

1ª versión
Tan solo dos días después de la desaparición de Marta del Castillo, Miguel declaró ante la policía que no sabía nada de la joven. Carcaño explicó que había quedado con Marta pero que tras pasar un rato juntos la había dejado sobre las 21:30 de la noche cerca del portal de su casa.

2ª versión
El 13 de febrero de 2009 la policía detiene a Miguel por su presunta implicación en la desaparición de Marta. Un día después Carcaño se derrumbó y confesó ser el autor de la muerte de la joven. Según Miguel, recogió a Marta en su casa y fueron al domicilio de León XIII para recoger unos CD’s. Supuestamente, en el piso tuvieron una discusión y Carcaño golpeó a Marta con un cenicero. Después Carcaño pidió ayudo a Samuel y a ‘El Cuco’ y entre los tres tiraron el cuerpo de Marta desde una pasarela al río Guadalquivir.

3ª versión
Un mes después de la detención de Miguel, éste cambia de nuevo su versión. En esta ocasión Carcaño asegura que ‘El Cuco’ fue quien mató a Marta estrangulándola con un cable de ordenador en el piso de León XIII. Miguel declara que estaba con ‘El Cuco’ y con Marta en su casa de León XIII y después de que él y el menor consumieran alcohol y drogas inmovilizaron a Marta y tras amenazarla con un cuchillo la violaron. Después, se supone, según las palabras de Miguel, que ‘El Cuco’ estranguló a Marta con un cable. Envolvieron el cuerpo de la joven con bolsas negras y ayudados por una silla de ruedas la tiraron a un contenedor de basura cercano al domicilio.

4ª versión
Varios meses después Carcaño volvió a dar un giro en su declaración y volvió a su primera versión. Miguel relata que mató a Marta de un golpe en la cabeza, niega que consumiera drogas ni alcohol y asegura que tampoco la violaron. En esta declaración vuelve a acusar a Samuel y a ‘El Cuco’ de ayudarle a deshacerse del cadáver.